Valdeazores logra un tramo más seguro y eficiente en la carretera CM-4155
La localidad de Valdeazores celebra un importante logro en materia de infraestructuras viarias. Tras meses de trabajos, se ha inaugurado un nuevo tramo de la carretera CM-4155, que conecta esta población con la red de carreteras de la región. El nuevo tramo, que ha requerido una inversión significativa, supone un importante avance en términos de seguridad vial y eficiencia en el tráfico. Gracias a esta mejora, los conductores podrán circular de manera más segura y rápida, lo que redundará en beneficios para la economía y el desarrollo de la zona.
Mejora integral en la CM: un tramo más seguro y eficiente para Valdeazores
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado el inicio de las obras de mejora del tramo de la CM-4155 entre Los Alares, Valdeazores y el límite con la provincia de Badajoz.
Un proyecto integral que no solo se centrará en la mejora del pavimento, sino que abarcará una serie de acciones para garantizar la seguridad vial en este tramo de carretera.
Una inversión de 380.000 euros
La inversión en este proyecto asciende a 380.000 euros, que se suma a los 152 millones ya invertidos en zonas que afrontan el reto demográfico, desde junio de 2015.
Una mejora en tres fases: en una primera fase, se procederá al acondicionamiento de las márgenes y apertura de cunetas que faciliten el drenaje de la carretera y a la retirada de desprendimientos de rocas en algunos de los tramos. En una segunda fase, se renovará el pavimento y en una última etapa, se procederá a la renovación de la señalización horizontal y vertical de la carretera.
Seguridad vial garantizada
Gracias a estas actuaciones, se garantiza la seguridad vial de esta carretera, permitiendo a los habitantes de Valdeazores comunicarse con Los Alares, municipio de Los Navalucillos y en sus relaciones tanto con Talavera de la Reina como con Toledo capital.
Un proyecto que respeta el medio ambiente: las obras darán comienzo de manera inmediata, en una época en la que las altas temperaturas van remitiendo y en la que la presencia de maquinaria pesada no conlleva un riesgo de provocar incendio, en una zona de alto valor ambiental.
El director general de Carreteras, David Merino, ha destacado la importancia de este proyecto para la seguridad y el desarrollo de la zona.
Un paso hacia un futuro más seguro para los conductores
Con esta mejora integral, el Gobierno de Castilla-La Mancha refuerza su compromiso con la seguridad vial y el desarrollo de las zonas rurales.
Valdeazores cuenta ahora con un tramo de carretera renovado y seguro, gracias a la inversión del Gobierno regional.
Deja una respuesta