Vox acusa a la Sanidad de tergiversar las listas de espera
En un fuerte comunicado de prensa, el partido político Vox ha acusado a la Sanidad española de tergiversar las listas de espera en los hospitales públicos del país. Según Vox, la manipulación de los datos tiene como objetivo ocultar la realidad del estado de la sanidad pública en España, que se encuentra sumida en una profunda crisis. La formación política denuncia que las listas de espera se han incrementado de manera exponencial en los últimos años, lo que ha llevado a una deterioración en la calidad de la atención médica que reciben los pacientes. Vox exige transparencia y claridad en la gestión de los datos y pide la inmediata intervención del Ministerio de Sanidad para resolver esta situación.
Vox denuncia tergiversación de lista de espera en Sanidad
El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes, David Moreno, ha pedido al consejero de Sanidad que deje de tergiversar las cifras de las listas de espera de pacientes y el número de personas contratadas, y le ha pedido que recobre la carrera profesional, todo en defensa de una sanidad pública de calidad.
Frente a las puertas del Hospital General Nuestra Señora del Prado, Moreno ha subrayado que García-Page está incumpliendo todos y cada uno de los compromisos con los que se presentó a las últimas elecciones, como la ley de garantía de tiempos de espera, con 180 días como máximo para ser operado o 60 días para ser atendido por un especialista.
Así, pide al presidente y al consejero de Sanidad que dejen de tomar el pelo a los pacientes y a los profesionales sanitarios con unas listas de espera totalmente tergiversadas.
Una sanidad pública de calidad
El líder de Vox reconoce que las listas han bajado en los últimos meses, porque han empezado a derivar a hospitales privados, colaboración público-privada que consideramos favorable y necesaria.
Desde el partido de Abascal lamentan la situación de los sanitarios, saturados, desatendidos y colapsados, y exigen al consejero que haga públicas las cifras de nóminas firmadas en agosto y septiembre, en relación a la supuesta cifra de despidos de personal sanitario en el centro hospitalario.
Una carrera profesional para los sanitarios
En este sentido, ha pedido que instauren nuevamente la carrera profesional al ser Castilla-La Mancha la única región que carece de ella, lo que favorece el éxodo de profesionales sanitarios hacia otras regiones, dijo.
David Moreno apostó por una sanidad nacional y única, gestionada desde el Ministerio, lo que evitaría que hubiera ciudadanos de primera y de segunda dependiendo de donde vivamos, porque en Castilla-La Mancha, finalizó, la gestión de la sanidad pública está siendo muy deficiente.
Esperamos que la administración regional tome medidas para mejorar la situación de la sanidad pública en la región y que se cumplan los compromisos con los ciudadanos.
Deja una respuesta