Vox exige soluciones inmediatas a la 'vergüenza' del transporte escolar en España
En un urgente llamado a la acción, el partido político Vox ha denunciado la lamentable situación del transporte escolar en España, calificándola de vergüenza nacional. Según Vox, la deficiente organización y falta de recursos del transporte escolar están poniendo en riesgo la seguridad y bienestar de los estudiantes españoles. La formación política exige que se tomen medidas inmediatas para resolver este problema, que consideran inadmisible en un país desarrollado como España. Entre las soluciones propuestas se encuentran la creación de un plan de transporte escolar integral y la inversión en infraestructuras y recursos para garantizar la seguridad y comodidad de los estudiantes.
Vox pide soluciones inmediatas a la vergüenza del transporte escolar en España
El grupo municipal de Vox ha presentado sendas mociones al Pleno municipal de este viernes, exigiendo soluciones globales para el transporte escolar en España, específicamente en la comarca de Talavera. Según el portavoz municipal de Vox, David Moreno, la situación actual es una auténtica vergüenza y institucional.
Moreno denunció ayer las deficiencias del transporte escolar que afectan a los alumnos de la comarca que acuden a los institutos de Talavera. Los estudiantes deben esperar una hora en la calle antes de iniciar sus clases y, al final de la jornada lectiva, deben esperar nuevamente una hora para regresar a sus casas. Salen a las 6:30 de sus pueblos y llegan a las 4:30 o las 5 a sus casas, aseguró el portavoz de Vox.
Deficiencias en el transporte escolar
La formación registró ayer una moción urgente en la que se reclama al Gobierno regional que ponga solución a esta situación, que ha empeorado este año. Vox exige la recuperación de horarios y frecuencias de los autobuses interurbanos que conectan Talavera con los pueblos de la comarca.
Moreno explicó que municipios que antes tenían tres trayectos al día y que ahora solamente tienen uno al día, municipios que antes tenían un trayecto diario y que han pasado a dos a la semana. Estos trayectos son muy usados por vecinos de pueblos de la comarca, que deben desplazarse a Talavera por relaciones laborales, actos administrativos o para asistir a consultas sanitarias.
Responsabilidad de la Consejería de Fomento
El portavoz de Vox señaló directamente a la responsabilidad de la Consejería de Fomento: Van pasando los años y vemos como la Consejería de Fomento y de Transporte de Castilla-La Mancha no recupera esas frecuencias y esos horarios de autobuses, pese a haberse comprometido a ello.
Demanda de soluciones globales
Además, David Moreno ha reclamado la puesta en marcha del área metropolitana de transporte interurbano, uno de los grandes compromisos del Pacto por la Recuperación de Talavera y su comarca que se suscribió por el año 2018 y que no llega nunca.
Vox también ha vuelto a aludir a las deficiencias de la línea de autobuses entre Talavera y Toledo, recientemente adjudicada. Según Moreno, son nada menos que más de 600 incidencias y más de 600 firmas que han presentado recientemente los afectados que diariamente hacen uso de esta línea de transporte Talavera-Toledo.
Por ello, Vox exige la implantación de trayectos directos, la colocación de máquinas expendedoras de billetes en la estación, la apertura de unas taquillas exclusivas para la línea tanto en Talavera como en Toledo y la implantación del cobro con tarjeta en los autobuses. Son necesidades, son exigencias y reivindicaciones que se están convirtiendo en históricas y que por parte de la Consejería no se está haciendo nada para darle solución.
Deja una respuesta