Dos pitbull se cuelan en un colegio y atemorizan a los niños

Index

Dos pitbull se cuelan en un colegio y atemorizan a los niños

En un sorprendente y alarmante suceso, dos pitbull lograron colarse en las instalaciones de un colegio, sembrando el panico y el miedo entre los estudiantes y el personal docente. El incidente, que se produjo en pleno horario escolar, ha generado una gran conmoción en la comunidad educativa y ha llevado a las autoridades a investigar las circunstancias que permitieron que los perros agresivos accedieran al recinto escolar.

Perros Pitbull invaden colegio y causan pánico entre niños y profesores

Una situación aterradora se vivió el pasado lunes en el CEIP La Fuente de Nambroca, cuando dos perros Pitbull, considerados potencialmente peligrosos, se escaparon de una finca cercana y accedieron al centro educativo.

La visita inesperada de los animales causó pánico entre los niños y profesores, ya que los perros no portaban correa ni bozal y se encontraban en el comedor del colegio.

La entrada a la clase

La entrada a la clase

Los perros accedieron directamente al comedor y desde allí se dirigieron al pasillo de las aulas de Educación Infantil, donde se encontraban decenas de niños de 4 años de edad junto a una única profesora.

La presencia de los perros en el aula duró aproximadamente 60 segundos, pero parecían interminables, según los testimonios recopilados.

La reacción de la profesora

La profesora implicada en ese momento rápidamente trató de proteger a los niños de la clase subiendo a los que pudo encima de las mesas y pidiendo al resto que lo hiciera por su propio pie, además de separar a los pitbull de los niños con su cuerpo con tal de protegerlos de posibles daños.

Varios de los pequeños acabaron con rasguños provocados por los dos perros, tales como arañazos en el vientre, en los brazos y en la espalda.

La intervención de los adultos

Un monitor y una segunda persona intervinieron en el aula para sacar a los perros de allí hasta llevarlos a la calle, con tan mala fortuna que a la salida se encontraron con los alumnos de cuarto de primaria que volvían de su clase de Educación Física.

Algunos padres de estos niños narran que aquí fue donde se vivieron los mayores momentos de tensión, porque los alumnos al ver la situación entraron en pánico generando que los propios perros fueran detrás de ellos e, incluso, se encaraman ante varios de los estudiantes.

El episodio más grave

Fue ahí cuando se produjo el episodio más grave. Una niña recibió un colmillazo en el rostro que la llevó al hospital. Sin registrar heridas de gravedad, la pequeña recibió dos puntos de sutura y un gran susto.

Finalmente, los profesores consiguieron encerrar a los animales en el pabellón escolar hasta la llegada de la Guardia Civil.

Denuncias y investigación

Tanto los padres de la alumna que resultó herida como el CEIP La Fuente y diversos profesores han denunciado los hechos ante la Benemérita. La dirección anima a que más padres hagan lo mismo.

Gracias a que los perros llevaban el chip pertinente, pudieron localizar el mismo lunes a sus dueños. Una pesadilla que bien pudo acabar en drama y que afortunadamente todo ha quedado en un susto.

Rubén Ferrer

Soy Rubén, redactor de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la bella ciudad de Toledo. Apasionado por la escritura y la investigación, me dedico a informar a nuestros lectores sobre los eventos más relevantes que acontecen en nuestra comunidad. Con un enfoque imparcial y objetivo, busco transmitir la realidad de manera clara y concisa, contribuyendo así a la formación de una sociedad informada y crítica. ¡Es un honor para mí ser parte de este equipo comprometido con la verdad y la transparencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir