Transportes propone construir la segunda estación frente a Luz del Tajo

La noticia sobre la propuesta de Transportes de establecer una segunda estación en las inmediaciones de Luz del Tajo ha generado gran interés en la comunidad. Esta medida supondría un avance significativo en la infraestructura de transporte de la zona, brindando a los ciudadanos una mayor accesibilidad y comodidad en sus desplazamientos. La ubicación estratégica de la estación frente a Luz del Tajo promete facilitar la interconexión de distintos medios de transporte, mejorando la movilidad urbana y contribuyendo a la descongestión de la red viaria. Sin duda, esta iniciativa representa un paso importante en la mejora del sistema de transporte público, beneficiando a la ciudadanía y fomentando un desarrollo sostenible en la región.

El Ministerio de Transportes está evaluando la posibilidad de establecer una segunda estación frente al centro comercial Luz del Tajo en Toledo. Esta propuesta ha generado debate entre las autoridades locales, quienes ven con interés la posibilidad de contar con esta nueva infraestructura ferroviaria en la ciudad.

En las últimas fechas, se ha intensificado la presión entre las diferentes administraciones para que se defina el trazado de la línea Madrid-Lisboa a su paso por Toledo, con el objetivo de que esté lista para el Mundial 2030 de fútbol. Es por ello que se han llevado a cabo reuniones entre la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Toledo y los consejeros de Fomento de Castilla-La Mancha y Extremadura, con la premisa de transmitir la urgencia al Ministerio para que resuelva las alegaciones sobre el trazado lo antes posible.

Según información obtenida por La Tribuna, el Ministerio de Transportes está considerando la posibilidad de ubicar una segunda estación justo frente al centro comercial Luz del Tajo, en terrenos actualmente en manos de una propiedad privada y situados al otro lado de la carretera TO-23. Esta nueva estación permitiría aprovechar el trazado existente de la línea Avant que conecta Toledo y Madrid, para continuar hacia Talavera, Extremadura y Lisboa.

Esta propuesta ha sido bien recibida por las autoridades locales, ya que la nueva estación se ubicaría dentro de la ciudad, en contraposición a una opción anterior que la situaba en las afueras, cerca del barrio avanzado del Polígono. Se plantea que esta estación de continuidad sería una alternativa favorable en comparación con las estaciones de fondo de saco, como la de Santa Bárbara, y se continuaría el trayecto hacia Azucaica salvando el río Tajo mediante la construcción de un viaducto.

Si esta opción se materializa, Toledo contaría con dos estaciones de tren en su término municipal, lo que ha sido considerado como factible por las autoridades locales. El proyecto de la nueva estación ha sido respaldado por el alcalde Carlos Velázquez y el consejero de Fomento Nacho Hernando, quien aseguró que el mantenimiento de ambas infraestructuras sería perfectamente asumible.

Daniel Gómez

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