En la Comunidad de Madrid, 222 empresas se unen para promocionar la identidad y la cultura de Campo y Alma
En un esfuerzo sin precedentes para promocionar la identidad y la cultura de Campo y Alma, un total de 222 empresas de la región se han unido para llevar a cabo una iniciativa sin precedentes. Esta alianza empresarial tiene como objetivo fomentar el desarrollo sostenible de la zona y realzar la riqueza cultural de Campo y Alma, destacando su patrimonio histórico, su gastronomía y su folclore. A través de esta colaboración, las empresas participantes buscan posicionar a Campo y Alma como destino turístico atractivo y sostenible, generando oportunidades de crecimiento económico y empleo para la región.
Empresas en la Comunidad de Madrid promueven identidad y cultura de Campo y Alma
Una iniciativa para dar valor añadido a los productos agroalimentarios
En la Comunidad de Madrid, un total de 222 empresas se han inscrito para promocionar los productos de Campo y Alma, según ha confirmado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, en la presentación de la campaña de promoción de la marca de calidad de los productos de la región en Alcampo.
La acción comercial busca dar más valor añadido a los productos de los agricultores y ganaderos, que conforman el 18 por ciento del PIB autonómico. Además, se ha destacado que las cifras en exportaciones están aumentando paulatinamente. De hecho, para 2025, se aumentará la promoción de estos productos agroalimentarios, ha asegurado el consejero.
La UE trabaja para solucionar la cuestión de los aranceles chinos
A preguntas de los medios de comunicación sobre los aranceles que ha establecido China a bebidas espirituosas procedentes de la Unión Europea (UE), el consejero ha explicado que cualquier guerra comercial es perjudicial para todos. Nos preocupa que la moneda de cambio siempre sean las producciones agroalimentarias, ha reprochado.
Según Martínez Lizán, la UE está trabajando para solucionar esta cuestión que nada tiene que ver con la agricultura y ganadería, sino con la producción de coches eléctricos. Desde el Ejecutivo castellanomanchego confían en que exista una respuesta contundente y ágil, incluyendo herramientas de protección por si hubiera algún perjuicio.
Un llamado a la prudencia en la aplicación de aranceles
Por ello, ha abogado por que el arancel no se ponga finalmente, ha concluido el titular de Agricultura y Ganadería, quien criticó que solo el anuncio es un perjuicio.
La promoción de los productos de Campo y Alma es una iniciativa que busca dar valor añadido a los productos agroalimentarios de la región, y es fundamental que se tomen medidas para proteger a los agricultores y ganaderos en este sentido.
La unión de empresas y agricultores es fundamental para promocionar la identidad y cultura de Campo y Alma, y es necesario trabajar juntos para lograr este objetivo.
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