Castilla-La Mancha, referente en creación de empleo femenino

Index

Foro EMINEX, Emprendimiento, Innovación y Experiencia. Las mujeres construyen

La Fundación Globalcaja HXXII, ASAJA Toledo y la Fundación Gómez-Pintado han congregado a más de 60 asistentes en su Foro EMINEX, Emprendimiento, Innovación y Experiencia. Las mujeres construyen, dirigido a mujeres con explotaciones agrícolas o ganaderas en titularidad propia o compartida y a emprendedoras del ámbito rural.

En la Finca La Peraleda de Los Navalmorales, lugar de celebración del foro, la consejera de Igualdad, Sara Simón; el presidente de la Fundación Globalcaja, Rafael Torres Ugena; la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto; la directora de la Fundación Gómez- Pintado, Ana Elisa Rodríguez; el Comisionado especial para la Economía Social del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Víctor Meseguer; y el alcalde de Los Navalmorales, Antonio Talavera, han sido los responsables de dar la bienvenida a las participantes.

Todos ellos han coincidido al poner en valor el papel que desempeña la mujer en el ámbito rural, y especialmente en los sectores agrícola y ganadero, así como su capacidad de crear riqueza tanto económica como social, fijar población, ser referentes para las siguientes generaciones y creadoras de futuro para sus municipios y el conjunto de la región.