Cierran un nuevo vertido contaminante en el río La Peraleda, debido a los baños de la zona

En una medida drástica para proteger el medio ambiente, las autoridades competentes han decidido cerrar un nuevo vertido contaminante en el río La Peraleda, uno de los cursos de agua más importantes de la región. La decisión se tomó después de que se detectara un aumento significativo en los niveles de contaminación en el río, que se cree que se debe a la mala gestión de los residuos procedentes de los baños de la zona. La contaminación del río La Peraleda ha sido un tema de gran preocupación para los residentes locales y los amantes del medio ambiente, y esta medida busca mitigar el impacto negativo en el ecosistema del río.

Cierran vertido contaminante en río La Peraleda, gracias a inversión de 134.000 euros

Cierran vertido contaminante en río La Peraleda, gracias a inversión de 134.000 euros

La conexión de los baños de la Peraleda con el colector general situado junto al hospital de Parapléjicos, una actuación de 134.000 euros de inversión acometida por la empresa Tagus, permitirá la reapertura de los excusados del recinto ferial durante la semana grande sin que sus aguas viertan al río Tajo. Esta obra mejora la salud del río, asegura Carlos Velázquez, regidor del Ayuntamiento de Toledo.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de vertidos cero del Ayuntamiento de Toledo, uno de los principales compromisos del equipo de Gobierno, subraya el regidor. Hasta la fecha, se han clausurado tres de la veintena larga de puntos desde los que se derraman vertidos contaminantes en el término municipal.

El primer edil recuerda que el pasado año, pocos días después de su llegada al poder municipal, el Ejecutivo local tuvo que cerrar los aseos públicos del recinto ferial. No nos podíamos imaginar que tanto los baños como las terrazas de verano vertieran directamente al río, aseguró.

El ciclo festivo que se inicia en las próximas horas, y que tendrá a la Peraleda como uno de sus epicentros, contará con estos recursos abiertos. Las aguas de los retretes quedan recogidas en el colector general de Parapléjicos; desde allí se envían hasta la depuradora de Estiviel, donde son tratadas y regresan limpias al Tajo.

Se trata, según Velázquez, de un punto de vertido muy importante que estaba contaminando cada vez que abrían las terrazas. A partir de mañana, antesala del ciclo del Corpus de 2024, los baños volverán a estar disponibles sin riesgo medioambiental.

Los ciudadanos demandan hechos como cuidar el río Tajo a su paso por la ciudad y es lo que estamos haciendo, proclama el alcalde. El presupuesto de la actuación forma parte del plan de inversiones que tiene la concesionaria del servicio de agua de la ciudad.

El Gobierno de Toledo insiste en su intención de vincular a la empresa con su compromiso inequívoco de mejorar la calidad del Tajo en su discurrir por la capital regional. Vamos a seguir trabajando, no nos van a distraer, aseguró el regidor.

Daniel Gómez

Soy Daniel, un apasionado experto en periodismo y actualidad, dedicado al Diario de Toledo, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la objetividad y la veracidad en cada noticia que publica. Mi amor por la escritura y la investigación me ha llevado a colaborar activamente en la redacción de artículos que abordan temas relevantes para la comunidad toledana. Mi labor en el Diario de Toledo me permite estar siempre al tanto de los acontecimientos más importantes de la ciudad, así como de sus tradiciones, cultura y eventos destacados. Como parte de este equipo, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una información de calidad, rigurosa y cercana a la realidad que les permita estar informados de manera completa y veraz. La pasión por el periodismo me impulsa a seguir aprendiendo y creciendo en este apasionante mundo de la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir