El Arzobispo pone la primera piedra de la basílica de San Juan de Ávila

Index

El Arzobispo pone la primera piedra de la basílica de San Juan de Ávila

Con gran solemnidad y emoción, Su Excelencia Reverendísima, el Arzobispo de Ávila, ha presidido la ceremonia de colocación de la primera piedra de la basílica dedicada a San Juan de Ávila, uno de los personajes más relevantes de la historia de España. Esta importante inauguración marca el comienzo de un proyecto ambicioso que busca rendre tributo a la figura del santo y promover el desarrollo turístico y cultural de la región. La basílica, que contará con capacidad para miles de fieles, se erigirá en un lugar emblemático de la ciudad y se convertirá en un centro de peregrinación y espiritualidad para devotos de todo el mundo.

Talavera Recupera su Patrimonio: Arzobispo Pone Primera Piedra de la Basílica de San Juan de Ávila

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha manifestado su satisfacción por la recuperación de una parroquia tan importante y emblemática para los talaveranos como la de San Juan de Ávila. Esta declaración la realizó en la noche del viernes pasado, tras firmar un pergamino junto al arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y el párroco Luis Mariano Gómez, que se depositó en una simbólica urna que se enterró bajo la primera piedra de la nueva iglesia.

El acto contó con la asistencia de un gran número de concejales del equipo de Gobierno. El alcalde se mostró orgulloso de ver que, después de 8 años desde la demolición total de la parroquia en 2016, pronto comenzarán las obras para volver a recuperar este importante templo para los talaveranos.

El Nuevo Proyecto