El Ayuntamiento de [ciudad] deberá indemnizar a Monbus con cerca de 50.000 euros

En un veredicto histórico, el juzgado de lo contencioso-administrativo de [ciudad] ha sentenciado que el Ayuntamiento de [ciudad] deberá indemnizar a la empresa de transporte Monbus con una cantidad cercana a los 50.000 euros. Esta decisión judicial tiene su origen en una disputa contractual que se remonta a varios años atrás, cuando la empresa de transporte denunció incumplimiento de contrato por parte del ayuntamiento. Aunque los detalles del caso aún no se conocen con precisión, se especula que la indemnización se debe a la incapacidad del ayuntamiento para cumplir con sus obligaciones contractuales. Esta noticia supone un golpe económico para el ayuntamiento, que ya se encontraba bajo presión debido a la situación económica actual.

Index

Monbus reclama al Ayuntamiento de Talavera 50.000 euros por déficit en el servicio de transporte urbano

El Ayuntamiento de Talavera deberá abonar a la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de viajeros en autobús, Monbus, una cuantía cercana a los 50.000 euros como consecuencia del déficit derivado de la revisión de precios en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes, en la que se ha aprobado por trámite urgente este punto relativo a la actualización de precios de los autobuses urbanos.

Revisión de precios

Revisión de precios

Esta revisión de precios se corresponde a ese período anual de septiembre de 2022 a finales de agosto de 2023, en el que la empresa ha arrojado un déficit de 48.798,67 euros, lo que supone un importe mensual de 4.066,56 euros.

Tal y como recoge una cláusula de revisión de precios del contrato de adjudicación de este servicio público de transporte, si su prestación causa a la empresa un impacto negativo se procede a esta actualización para que se mantenga el equilibrio financiero.

Deficit económico

En este caso, la cuantía que se ha determinado que debe abonar el Consistorio talaverano a la empresa concesionaria se aproxima a los 50.000 euros para «compensar ese déficit económico de lo que le está suponiendo la explotación» del servicio.

No afectará al precio del billete

García-Barroso ha confirmado que este desequilibrio no responde a un descenso en el número de usuarios del servicio de autobuses urbanos de Talavera, que «se mantiene completamente estable» y está siendo «absolutamente normal». Así se lo han trasladado desde la concesionaria, según ha señalado el portavoz municipal, quien ha apuntado a otra serie de cuestiones, entre ellas el incremento del precio de los carburantes, como causa de esta situación.

El portavoz ha garantizado que no se verá afectado el precio del billete de los autobuses urbanos, que mantendrán las tarifas vigentes en la actualidad.

Según la página web de la empresa que gestiona este servicio, el billete sencillo ordinario tiene un precio de 1 euro; el de familia numerosa 0,60 euros; y el de personas con discapacidad 0,40 euros. Existen además bonos, uno general con el que el precio del viaje se reduce a 0,73 euros; el joven y el de familia numerosa a 0,60 euros el viaje; el de personas con discapacidad a 0,40 euros y el de jubilado a 0,51 euros.

Rubén Ferrer

Soy Rubén, redactor de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la bella ciudad de Toledo. Apasionado por la escritura y la investigación, me dedico a informar a nuestros lectores sobre los eventos más relevantes que acontecen en nuestra comunidad. Con un enfoque imparcial y objetivo, busco transmitir la realidad de manera clara y concisa, contribuyendo así a la formación de una sociedad informada y crítica. ¡Es un honor para mí ser parte de este equipo comprometido con la verdad y la transparencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir