Un grupo de usuarios de autocar a Toledo recauda firmas para impulsar mejoras en el servicio
En un esfuerzo por mejorar la calidad del servicio y la experiencia de los pasajeros, un grupo de usuarios del autocar que conecta diferentes localidades con la ciudad de Toledo ha decidido tomar cartas en el asunto. Estos comprometidos ciudadanos han lanzado una iniciativa para recopilar firmas y exigir al operador del servicio y a las autoridades competentes la implementación de reformas necesarias para solucionar los problemas que aquejan a este medio de transporte. Entre las principales demandas se encuentran la ampliación de la frecuencia de los viajes, la mejora de la accesibilidad para personas con discapacidad y la reducción de los tiempos de espera.
Usuarios de Autocar a Toledo Reclaman Mejoras en el Servicio tras Cambio de Concesionaria
Los usuarios de la línea de autocares entre Talavera y Toledo han iniciado una recogida de firmas para reclamar una serie de mejoras en el servicio tras el cambio de concesionaria, que se ha hecho efectivo este lunes 1 de julio.
Entre las principales quejas se encuentra la subida de precios, ya que los precios fijados por la concesionaria anterior, Autocares Toletum, S.L., no se han respetado y ahora, con Castromil, son más elevados, tanto en bonos como en billetes sueltos.
Otra de las cuestiones que se suman a la lista de reclamos es la posibilidad de pagar en efectivo y con tarjeta de crédito. Según María Nieto, impulsora de esta recogida de firmas, actualmente es necesario hacerse un bono digital a través de la web de la empresa para poder sacar el billete. Luego, hay que realizar la reserva del viaje, también online, garantizando así disponer de una plaza, aunque solo se puede reservar desde 3 horas antes del viaje.
La garantía de plaza es la única mejora respecto a la concesión anterior, ya que permite disponer del billete antes del viaje, mientras que con Toletum debía adquirirse al propio conductor al subir al autocar, sin tener asegurada la plaza al llegar a la estación.
Sin embargo, el sistema online no convence del todo a los usuarios, quienes lo ven complicado para algunos viajeros, entre ellos quienes carecen de smartphone o no saben utilizar las tecnologías. Además, temen que si se olvidan o se quedan sin carga en el teléfono no puedan hacer uso del mismo para poder acceder al autocar.
Por ello, los usuarios proponen que se pueda contar con una tarjeta física con la que puedan realizar también este trámite. También reclaman que haya una persona en la estación que nos informe y que nos saque los billetes para viajar, además de máquinas expendedoras.
Entre otras cuestiones, los usuarios exigen vehículos confortables, ya que han tenido que viajar en algún servicio en autocares sin cortinas para el sol, sin aire acondicionado y sin maletero.
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