El banco de libros impone una tarifa para pérdidas y daños en libros prestados

En un esfuerzo por preservar y proteger su valiosa colección de libros, el banco de libros ha decidido implementar una nueva política de tarifas para aquellos usuarios que no devuelvan los libros prestados en buen estado. A partir de ahora, los usuarios que dañen o pierdan libros deberán enfrentar una tarifa adicional para compensar los costos de reposición o reparación. Esta medida busca fomentar la responsabilidad y el cuidado entre los usuarios y garantizar que los libros sigan siendo accesibles para futuras generaciones. La implementación de esta política se espera que tenga un impacto positivo en la conservación de los libros y en la sostenibilidad del banco de libros a largo plazo.

Index

Tarifa de pérdidas y daños: El banco de libros impone un costo para familias que no devuelven libros en buen estado

El banco de libros de texto de Castilla-La Mancha ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno y comenzará a funcionar en el próximo curso escolar. Esta iniciativa beneficiará a 245.708 alumnos de 984 centros, brindándoles acceso a un lote de libros gratuitos desde Tercero de Primaria hasta Segundo de Bachillerato en los centros sostenidos con fondos públicos.

Para participar en este sistema, las familias deberán solicitar su adhesión a través de la plataforma educativa Educamos CLM y entregarán el lote de libros utilizado al finalizar el curso. A cambio, recibirán el lote de manuales necesarios para el curso que viene.

Nueva tasa para préstamos: El banco de libros de Castilla-La Mancha pone precio a la falta de cuidado con los libros prestados

Nueva tasa para préstamos: El banco de libros de Castilla-La Mancha pone precio a la falta de cuidado con los libros prestados

El sistema del banco de libros incluirá también tasas de compensación económicas para distintas casuísticas. Se impondrán en caso de que los manuales se extravíen o se presenten deteriorados, y también en caso de que llegue una familia que no haya estado antes escolarizada en Castilla-La Mancha y no tenga lote de libros que entregar.

El consejero de Educación, Amador Pastor, aseguró que el precio será simbólico, con carácter de igualdad para todo el alumnado y les permitirá participar en las mismas garantías. Además, precisó que para familias vulnerables se mantiene el programa de becas para libros de texto, una línea de ayudas que ahora está abierta hasta el 19 de junio.

El Gobierno ha invertido 22 millones de euros para poner en marcha el banco de libros, lo que supondrá un ahorro importante para las familias para el inicio del curso.

El consejero de Educación explicó que se han basado en el ejemplo de varios centros que ya habían aplicado este sistema con la idea de generalizarlo para toda la comunidad autónoma.

Marta Ruiz

Soy Marta, autora en el Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la región. Con años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar las historias que realmente importan a nuestra comunidad. Desde noticias políticas hasta eventos culturales, mi objetivo es informar de manera objetiva y precisa a nuestros lectores, manteniéndolos siempre al tanto de lo que sucede en Toledo y sus alrededores. ¡Gracias por confiar en mi trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir