El Centro de Seguimiento de la Instrucción Formal (CSIF) denuncia el cierre arbitrario de grupos en la Escuela de Idiomas y pide a la dirección de la

En un comunicado emitido con fecha de hoy, el Centro de Seguimiento de la Instrucción Formal (CSIF) ha denunciado el cierre arbitrario de grupos en la Escuela de Idiomas, una decisión que ha generado gran inquietud y malestar entre la comunidad educativa. Según el CSIF, este cierre no solo afecta a los estudiantes que se ven perjudicados en su formación, sino que también viola los principios de transparencia y rendición de cuentas que deben regir la toma de decisiones en una institución educativa. Ante esta situación, el CSIF exige a la dirección de la institución una explicación urgente y detallada sobre los motivos que han llevado a esta medida, y solicita que se tomen las medidas necesarias para restablecer los grupos cerrados y garantizar el normal desarrollo del proceso educativo.

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CSIF denuncia cierre arbitrario de grupos en la Escuela de Idiomas y exige explicación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el cierre de grupos en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Talavera, como consecuencia de la decisión de la Consejería de Educación de no crear grupos con menos de 6 alumnos.

Esta medida, que afecta a todas las escuelas de la región, en especial a los niveles avanzados de C1 y C2, y en idiomas con menor demanda como el portugués, ha sido cuestionada por el sindicato en una rueda de prensa celebrada este martes.

CSIF se suma a la jornada de huelga del 11 de septiembre

CSIF se suma a la jornada de huelga del 11 de septiembre

El responsable de CSIF Educación Toledo, Rubén Gómez, y la delegada de CSIF en Talavera, Ada Ruiz, han confirmado que el sindicato se sumará a la jornada de huelga convocada para el próximo 11 de septiembre con el fin de denunciar que se mantienen los recortes en materia de Educación en Castilla-La Mancha.

Según el sindicato, estos recortes son «crónicos» y «se mantienen desde 2012», con ratios elevadas, «excesiva carga lectiva y una burocracia desbordante». Esto está «tensionando el sistema educativo en nuestra región hasta el punto de que estamos retrocediendo».

Critica a la Consejería de Educación

El responsable provincial de CSIF ha censurado que el Acuerdo de Mejoras presentado por la Consejería de Educación «continuará el próximo curso con ratios y horarios lectivos por encima del resto de comunidades».

Además, ha continuado Gómez, «parte de las medidas quedan en supuesto para después de las próximas elecciones autonómicas, es un brindis al sol».

Propuestas de CSIF

Desde CSIF se proponen reducir la carga lectiva a 18 y 23 horas en Enseñanzas Medias y Maestros, respectivamente, y una «decidida» bajada de ratios con máximos de 15 en Infantil, 20 en Primaria, Secundaria y ciclos de FP, y 25 en Bachillerato.

Asimismo, el sindicato pide la incorporación de personal administrativo a los centros para hacer frente a toda la burocracia no docente, así como el pago del verano a los interinos más allá de los cinco meses y medio trabajados.

CSIF también rechaza la medida que atañe a las escuelas oficiales de idiomas en relación al cierre de grupos con menos de 6 alumnos y pide que se dote de las 3 horas lectivas para los tutores de la FPDual de primer curso.

Otros problemas en la educación

Los responsables de CSIF han denunciado otros problemas en la educación, como la falta de personal laboral, en concreto ordenanzas, oficiales de mantenimiento y personal de limpieza, lo que «afecta al correcto funcionamiento de los centros educativos».

Ada Ruiz ha hecho hincapié en los problemas de la Formación Profesional, como la falta de infraestructuras, «con falta de espacio para la impartición de módulos e instalaciones obsoletas».

Ha sumado la «escasez» de equipos de protección, ratios «disparadas» en algunos ciclos formativos que hacen «muy complicado avanzar en clases eminentemente prácticas con más de 30 alumnos en clase, aparte de la peligrosidad en algunos módulos».

CSIF pide que estas tutorías tengan un mínimo de 3 periodos lectivos asignados en sus horarios semanales.

Rubén Ferrer

Soy Rubén, redactor de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la bella ciudad de Toledo. Apasionado por la escritura y la investigación, me dedico a informar a nuestros lectores sobre los eventos más relevantes que acontecen en nuestra comunidad. Con un enfoque imparcial y objetivo, busco transmitir la realidad de manera clara y concisa, contribuyendo así a la formación de una sociedad informada y crítica. ¡Es un honor para mí ser parte de este equipo comprometido con la verdad y la transparencia!

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