El PP pide a Page explicaciones sobre la igualdad en la evaluación en las 5 provincias

Index

El PP pide a Page explicaciones sobre la igualdad en la evaluación en las 5 provincias

En un incidente político que ha generado gran interés y debate en el ámbito educativo, el Partido Popular (PP) ha decidido exigir explicaciones al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sobre las disparidades en la evaluación en las 5 provincias de la comunidad autónoma. Según denuncian los populares, existen desigualdades flagrantes en la forma en que se evalúan a los estudiantes en las diferentes provincias, lo que afecta directamente la igualdad de oportunidades para los jóvenes castellanos y leoneses. Ante esta situación, el PP considera necesario que el presidente Page proporcione explicaciones claras y transparentes sobre las medidas que se van a implementar para garantizar la igualdad en la evaluación en toda la región.

María Gil pide a Page igualdad en pruebas de acceso a la universidad en España

La diputada regional del Partido Popular, María Gil, reclamó ayer la igualdad en toda España en las pruebas de acceso a la universidad, conocida como Evau o Ebau, dependiendo de la administración pública. Su comparecencia se debía a la reciente presentación de la propuesta del presidente nacional de la formación, Alberto Núñez Feijóo, de homogeneizar la convocatoria en todo el país desde el próximo curso.

12 comunidades autónomas respaldan la propuesta, las gobernadas por el PP, han manifestado ya su apoyo a esta propuesta. Este respaldo supone la adhesión de gobiernos regionales que representan al 70 por ciento de la población y a 226.000 alumnos.

No obstante, no se encuentra entre ellas Castilla-la Mancha, por lo que Gil pidió al presidente, Emiliano García-Page, que estudie su inclusión; de hecho, el PP llevará hoy el acuerdo a las Cortes regionales. «Lo que queremos conseguir es un acuerdo más ambicioso y más amplio. Que en toda España haya una misma prueba», aseveró.

Un mismo criterio para todos