El 'Paisaje transversal' redactará el Plan Verde y Azul de Toledo

Index

El 'Paisaje transversal' redactará el Plan Verde y Azul de Toledo

En un importante paso hacia el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, el equipo multidisciplinario denominado 'Paisaje transversal' ha sido seleccionado para redactar el Plan Verde y Azul de Toledo. Esta iniciativa tiene como objetivo principal diseñar y implementar estrategias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes de la ciudad, protegiendo y preservando su patrimonio natural y cultural. El Plan Verde y Azul se centrará en la gestión sostenible de los recursos naturales, la promoción de la biodiversidad y la reducción del impacto ambiental, con el fin de convertir a Toledo en un modelo de ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Toledo da un paso más en sostenibilidad ambiental con el Plan Verde y Azul

El Plan Municipal de Infraestructura Verde y Azul de Toledo ha alcanzado un nuevo hito con la adjudicación de la empresa 'Paisaje transversal' para su redacción, por un importe de 121.000 euros. Este plan tiene como objetivo aportar mejoras, soluciones, avances y proyectos ligados a las zonas verdes de la ciudad, siempre desde el prisma de la sostenibilidad ambiental.

La ciudad no parte de cero, ya que Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio, realizó previamente el diagnóstico que se tomará como punto de partida. Este ambicioso proyecto, financiado a través de la Fundación Biodiversidad, contará con una subvención de fondos europeos cercana a los cuatro millones de euros. Se trata de una iniciativa que plantea la renaturalización y mejora de las riberas del río y de otros espacios verdes.

El Alcalde anunció esta mañana que el equipo de Gobierno municipal mantendrá la primera reunión con la Fundación Biodiversidad la próxima semana. Este proyecto se estructurará en distintas fases, siendo la primera la redacción del proyecto, que cuenta con un plazo máximo de seis meses.

Otras noticias del Ayuntamiento de Toledo