El PSOE exige la dimisión inmediata del diputado de Vox condenado por corrupción

Index

El PSOE exige la dimisión inmediata del diputado de Vox condenado por corrupción

En un comunicado emitido hoy, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha exigido la dimisión inmediata del diputado de Vox, condenado por delitos de corrupción. Según fuentes cercanas al partido, la decisión se tomó tras conocerse la sentencia condenatoria emitida por la justicia española. El PSOE considera que la presencia de un diputado condenado por corrupción en el Congreso de los Diputados es un escándalo político que debilita la confianza en las instituciones y perjudica la imagen de la política en España. La formación política exige que el diputado en cuestión deje su cargo de inmediato y se someta a la justicia.

PSOE exige la dimisión del diputado regional de Vox condenado a seis meses de cárcel

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha exigido la dimisión del diputado regional de Vox condenado a seis meses de cárcel por administración desleal. Si no puede gestionar los recursos privados, cuánto menos recibir recursos públicos, ha añadido.

Gutiérrez ha manifestado que Vox debería ser muy tajante a la hora de condenar y pedir la dimisión del diputado regional, y si no, expulsarlo del partido. Ese partido que tanto señala con supuestos casos de corrupción que se inventan ellos, deberían ser muy tajantes a la hora de condenar, de pedir la dimisión y, si no, de expulsar de Vox a ese diputado regional que ha sido condenado por un juzgado a seis meses de cárcel, a la inhabilitación para gestionar empresas y a 21.000 euros de multa por administración desleal de los recursos de una empresa privada, ha declarado.

Defensa del agua y del río Tajo