El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha solicitado la dimisión del Alcalde de una localidad, luego de que una querella en su contra fuera archivada por falta de pruebas. Esta polémica noticia ha generado un intenso debate político en la región, con el PSOE exigiendo acciones concretas ante lo que consideran un comportamiento inaceptable por parte del Alcalde. La decisión de archivar la querella ha levantado sospechas y generado malestar en la ciudadanía, que espera transparencia y responsabilidad por parte de sus representantes públicos. Este inesperado giro en la situación política local ha puesto en entredicho la credibilidad y ética del Alcalde implicado, generando incertidumbre entre los ciudadanos y alimentando la exigencia de un cambio en la gestión municipal.
PSOE exige dimisión de Alcalde tras archivo de querella por falta de credibilidad evidente
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Toledo archivó el viernes, por carecer de sentido, la querella presentada por el PP de Toledo contra Milagros Tolón. El juez entendió que los hechos no son constitutivos de delito, por lo que procede al sobreseimiento libre de las actuaciones. El auto también señala que había información que tenían los querellantes y la omitieron en la querella interpuesta, lo que según el juez evidencia la falta de fundamento de esta acusación.
El viceportavoz socialista Pablo García ha pedido la dimisión del portavoz del gobierno de Carlos Velázquez por manipulación judicial. García ha señalado que hay que recordar que la querella, en principio, fue puesta por seis concejales del PP. De estos, cinco desistieron el propio viernes de seguir con ella y sólo uno, Juanjo Alcalde Saugar, actual portavoz del gobierno de Carlos Velázquez, siguió adelante con la querella.
No se a qué espera el alcalde y presidente del PP en Toledo, Carlos Velázquez, para cesar a su actual portavoz del gobierno, por omitir información a la justicia y faltar el respeto a los tribunales, ha indicado el señor García. Ha recordado que el pasado viernes el propio Partido Popular y el alcalde, por un lado, decían que mostraban respeto a los tribunales, y al mismo tiempo que hacían esas declaraciones, sabían que estaban omitiendo información al juez y mintiendo descaradamente.
El viceportavoz socialista ha querido dejar claro que al alcalde le importa poco la ciudad de Toledo y que es capaz de todo, hasta de poner palos en la rueda del Juzgado de Instrucción número 1 de Toledo, para alcanzar su objetivo final, que no es Toledo, sino llegar a ser el presidente de su partido en Castilla-La Mancha.
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista ha insistido al alcalde en la dimisión del portavoz del gobierno o en su cese inmediato, al entender que no puede representar a la ciudad de Toledo una persona que ya no tiene credibilidad y que falta el respeto a la justicia de España, de lo contrario el alcalde, Carlos Velázquez, habrá perdido la poca credibilidad que le queda y tendrá que ser él quien deje su cargo por cómplice.
Deja una respuesta