En una decisión sin precedentes, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha anunciado que solicitará la reprobación del Alcalde en el próximo Pleno municipal. Esta medida, que ha generado un gran revuelo político, se fundamenta en acusaciones de malversación de fondos y conducta inapropiada por parte del mandatario municipal. El PSOE ha señalado que esta acción es necesaria para preservar la transparencia y la buena gestión en el Ayuntamiento, y para enviar un mensaje claro de tolerancia cero ante posibles irregularidades. Se espera que el debate en el Pleno sea intenso y que las repercusiones de esta solicitud repercutan en el ámbito político local.
PSOE solicita reprobación de Alcalde por denuncia falsa contra ex alcaldesa
La querella archivada contra Milagros Tolón sigue dando vueltas a nivel político a pesar de que el juez la archivara la semana pasada. En el Grupo Municipal Socialista tienen claro que el hecho no se puede zanjar sin más porque se trata de un asunto grave, con lo que elevará una moción al Pleno para pedir la reprobación del portavoz del Ayuntamiento, Juan José Alcalde, el único integrante del PP que no desistió de la querella, por presentar una denuncia falsa contra la ex alcaldesa para intentar desacreditarla y dañar su imagen.
PSOE acusa a Alcalde de estrategia de desprestigio político en Toledo
La viceportavoz del PSOE, Nuria Garrido, expresó su sorpresa por la actitud del PP y comentó que esperaba una respuesta tanto por parte de Alcalde como del resto del equipo de Gobierno, en relación a este acto de mala fe al mentir al juez. Garrido subrayó que el PSOE ha dado una lección de dignidad y ha quedado claro que no todo vale en política. Además, considera que Alcalde está llevando al PP al radicalismo más absoluto y con su actitud está poniendo de manifiesto el inicio de una nueva corriente, el trumpismo toledano para mentir, difamar y atacar personalmente a quien le precedió en el cargo.
PSOE critica falta de gestión del Gobierno municipal en diversas áreas
Garrido aprovechó para criticar la acción de gobierno en el Ayuntamiento, ya que cree que está plagada de mentiras porque no ha bajado los impuestos a pesar de haberlo prometido, tampoco ha implantado el autobús gratuito en horas punta y se han dado muestras de censura con obras de teatro. La viceportavoz también arremetió contra otras mentiras, como el hecho de que no hubiera dinero para las fiestas o que los fondos europeos estaban en riesgo. En esta línea, Garrido insistió en que Velázquez como alcalde se ha convertido en el cerebro de la política del desprestigio y tiene a Alcalde como colaborador necesario.
Deja una respuesta