El Sescam condenado a pagar 6.000 euros a médico de Talavera por indemnización

Index

El Sescam condenado a pagar 6.000 euros a médico de Talavera por indemnización

En un veredicto emitido por un juzgado de lo social, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha sido condenado a pagar la cantidad de 6.000 euros al médico de Talavera, quien denunció haber sufrido un perjuicio económico y daño moral debido a la irregularidad en el contrato que lo vinculaba con la institución sanitaria. La sentencia falla a favor del profesional de la salud, quien argumentó que la entidad no cumplió con sus obligaciones contractuales, lo que le generó una serie de problemas laborales y prejuicios personales.

Sescam condenado a pagar 6.000 euros a médico de Talavera por daño moral

Sescam condenado a pagar 6.000 euros a médico de Talavera por daño moral

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo ha condenado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a pagar 6.000 euros a un médico del Hospital de Talavera de la Reina que fue suspendido de funciones por un período de seis meses.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, la titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo ha estimado parcialmente el recurso formulado por el demandante contra una resolución de la Gerencia de Coordinación e Inspección del Sescam, del 16 de marzo de 2013.

Mediante dicha resolución, la Gerencia de Coordinación e Inspección del Sescam acordó el inicio de un expediente disciplinario contra el facultativo y su suspensión provisional de funciones por un plazo de seis meses.

Ahora, la jueza ha anulado la resolución impugnada por el médico, relativa a la medida provisional de suspensión de funciones que se le impuso al demandante.

Asimismo, le reconoce el derecho a que le sean abonadas por el Sescam las diferencias entre las retribuciones básicas que ha percibido durante la suspensión cautelar y las que le hubieran correspondido de no haberse adoptado esta medida.

Y también reconoce el derecho del facultativo a ser indemnizado con 6.000 euros por el Sescam en concepto de daño moral, según se recoge en la sentencia, contra la que se puede presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

El sindicato CSIF, que ha dado a conocer la sentencia, ha criticado esta semana la incongruencia del Sescam en la suspensión provisional de funciones, ya que además de incidir en la pérdida retributiva, afecta especialmente al prestigio profesional del facultativo expedientado.

CSIF ha añadido que esta sentencia se suma a otra del pasado mes de mayo, en la que el Sescam fue condenado también por daños morales y obligado al pago de 10.000 euros.

Esta condena es un nuevo golpe para el Sescam, que ya había sido condenado anteriormente por similares motivos.

Daniel Gómez

Soy Daniel, un apasionado experto en periodismo y actualidad, dedicado al Diario de Toledo, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la objetividad y la veracidad en cada noticia que publica. Mi amor por la escritura y la investigación me ha llevado a colaborar activamente en la redacción de artículos que abordan temas relevantes para la comunidad toledana. Mi labor en el Diario de Toledo me permite estar siempre al tanto de los acontecimientos más importantes de la ciudad, así como de sus tradiciones, cultura y eventos destacados. Como parte de este equipo, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una información de calidad, rigurosa y cercana a la realidad que les permita estar informados de manera completa y veraz. La pasión por el periodismo me impulsa a seguir aprendiendo y creciendo en este apasionante mundo de la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir