Gutiérrez exige un enfoque más cercano en las elecciones europeas

En vista de las próximas elecciones europeas, el líder político Gutiérrez ha lanzado un llamado a la acción para que los líderes políticos adopten un enfoque más cercano a los ciudadanos. Según Gutiérrez, es fundamental que los políticos escuchen las inquietudes y necesidades de la sociedad civil y trabajen en estrecha colaboración con ellos para abordar los desafíos que enfrenta la Unión Europea. Este enfoque más cercano permitirá a los líderes políticos entender mejor las necesidades de los ciudadanos y tomar decisiones más informadas que beneficien a todos. Con esta iniciativa, Gutiérrez busca promover una mayor transparencia y accountability en el proceso electoral.

Index

Gutiérrez exige un enfoque más cercano en las elecciones europeas

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha pedido a la ciudadanía que mire a las Elecciones Europeas con la misma cercanía que a las autonómicas y municipales, ya que tienen la misma importancia y trascendencia para todos los españoles y españolas.

Según Gutiérrez, es indispensable que los socialistas trabajen para reducir esa distancia con la que la ciudadanía percibe a la Unión Europea, que no se corresponde con la realidad y el trascendente papel que desempeña en nuestro país y en nuestras vidas.

El 70% de las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo afectan directamente a Castilla-La Mancha y a la provincia de Toledo, lo que demuestra la importancia de estas elecciones.

Por eso, Gutiérrez ha pedido a los ciudadanos y ciudadanas que voten por el Partido Socialista para que el Gobierno Europeo siga siendo socialdemócrata y siga mirando a la gente a la hora de hacer política. De lo contrario, alerta que retrocederemos con esa emergente derecha y ultraderecha que ya sabemos cómo gobierna en Europa con austericidio, recortes y hombres de negro.

Además, Gutiérrez ha querido alertar de otro peligro en estas elecciones como es la desafección hacia la política que la situación de crispación política desmedida actual está provocando y que a quien afecta siempre es a la izquierda, mientras que a la derecha y la ultraderecha les motiva.

Los socialistas tenemos que motivar e ilusionar para que la gente vaya a votar el 9 de junio, para reducir los niveles de abstención que suelen registrar estas elecciones y para que la gente vote al PSOE que es el partido que garantiza la justicia social, la solidaridad y la igualdad también en Europa, ha insistido.

La candidata Sabrin Yermark destaca la presencia de jóvenes en las listas del PSOE