¡Historia en Casarrubios! Pascual se convierte en el primer cura en 234 años

Index

¡Historia en Casarrubios! Pascual se convierte en el primer cura en 234 años

En un emotivo acto celebrado en la localidad de Casarrubios, Pascual ha marcado un hitórico precedente al convertirse en el primer cura de la parroquia en 234 años. Esta destacada distinción supone un gran reconocimiento a la labor y dedicación de Pascual, quien ha demostrado una inquebrantable fe y compromiso con la comunidad. Este acontecimiento tiene un gran significado para los habitantes de Casarrubios, que celebran con orgullo este logro que marca un antes y un después en la historia de la localidad. A continuación, se presentará un análisis detallado de este histórico suceso y su impacto en la comunidad.

Historia en Casarrubios: Pascual, el primer cura en años, toma posesión

Historia en Casarrubios: Pascual, el primer cura en años, toma posesión

El párroco de la iglesia de Santa María de Casarrubios del Monte, Miguel Ángel, no podía contener la emoción ayer. Se le quebraba la voz al recordar a un niño de ocho años que quería ser monaguillo. «Hasta que no hagas la comunión, no», le dijo el sacerdote extremeño recién llegado a la localidad sagreña. El niño se fue, pero el cura recapacitó rápidamente.

Aquel niño, Pascual, ejerció durante cuatro años como monaguillo y luego pasó otros 14 años en el seminario. El pasado fin de semana, Casarrubios del Monte vivió un acontecimiento histórico: la ordenación sacerdotal, a los 27 años, de Pascual Aguilar de Paz. Es el primer cura del municipio en al menos 234 años, según consta en una revisión de los archivos.

«Damos las gracias a Don Pascual por hacernos partícipes de este momento histórico, y por sus palabras de agradecimiento a su pueblo de Casarrubios del Monte», destacó el equipo de Gobierno, presente en la celebración de la primera misa solemne del cura, oficiada el lunes en la parroquia de Santa María del municipio sagreño.

«Nunca había visto a tanta gente de Casarrubios en la iglesia. A felicitarlo. Ha sido algo muy extraordinario», explica emocionado el párroco. Pascual, después de estos días intensos, ha ido a un retiro.

El viernes de la semana pasada, se celebró en la parroquia de Santa María la vigilia de oración por Pascual. Y ya el domingo por la tarde, el propio sacerdote procedió a la bendición de las ropas litúrgicas y del cáliz que utilizaría al día siguiente en su primera misa, en la parroquia de Santa María.

A continuación, el chapitel de la torre de la iglesia lucía una bandera blanca con el nombre del religioso, como símbolo de que en Casarrubios del Monte hay un nuevo sacerdote entre los vecinos.

«Es trabajador. Es serio. Es disciplinado. Obediente. Muy alegre y muy perseverante», destacó Miguel Ángel Díaz-Madroñero sobre las cualidades de su hijo espiritual. Pascual viajará ahora a la población pacense de Helechosa de los Montes, su primer destino como religioso. Precisamente, fue también la primera parada del párroco de Casarrubios.

La generosidad figurará también entre las cualidades de Pascual porque invitó a cientos de vecinos de Casarrubios del Monte a un ágape después de oficiar la misa. Los presentes concurrieron en la pista cubierta polivalente del colegio para celebrar el hecho histórico. El sacerdote y sus familiares sufragaron los gastos.

Pascual cumplió la ordenación el pasado fin de semana junto con otros siete sacerdotes. Como Rodrigo Rodríguez, natural de El Carpio de Tajo, cuyos paisanos se volcaron también. La primera misa del cura de Casarrubios del Monte atrajo a otros 70 religiosos, que lo acompañaron en esta celebración transcendental.

«Sabíamos que Pascual podía conseguirlo. Un año de esperar una alegría, es una alegría ya. Aquí hemos estado esperando 14 años», expresa Miguel Ángel sobre el período de formación del primer cura del municipio sagreño en 234 años.

Daniel Gómez

Soy Daniel, un apasionado experto en periodismo y actualidad, dedicado al Diario de Toledo, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la objetividad y la veracidad en cada noticia que publica. Mi amor por la escritura y la investigación me ha llevado a colaborar activamente en la redacción de artículos que abordan temas relevantes para la comunidad toledana. Mi labor en el Diario de Toledo me permite estar siempre al tanto de los acontecimientos más importantes de la ciudad, así como de sus tradiciones, cultura y eventos destacados. Como parte de este equipo, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una información de calidad, rigurosa y cercana a la realidad que les permita estar informados de manera completa y veraz. La pasión por el periodismo me impulsa a seguir aprendiendo y creciendo en este apasionante mundo de la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir