La Asociación de Hoteles de Toledo prevé una ocupación del 80% a partir de hoy.

La Asociación de Hostelería de Toledo (AHT) ha anunciado que a partir de hoy se espera una ocupación del 80% en los establecimientos de la ciudad. Esta noticia supone un indicador positivo para el sector turístico, que ha sido duramente afectado por la pandemia. Con la gradual recuperación de la actividad turística, Toledo se posiciona como un destino atractivo para visitantes nacionales e internacionales. La AHT destaca la importancia de implementar medidas de seguridad y protocolos sanitarios para garantizar una estancia segura a los turistas. Este incremento en la ocupación hotelera es un paso significativo hacia la reactivación económica y el fortalecimiento del sector turístico en la región.

Toledo se prepara para una ocupación del 80% durante Semana Santa

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha anunciado que se espera una ocupación media del 80,12 por ciento en la capital regional durante la Semana Santa, desde el Jueves Santo hasta el Sábado de Gloria. Según los datos proporcionados por los establecimientos hasta la fecha, la ocupación promedio del 28 al 31 de marzo rondaría el 75,02 por ciento.

En cuanto a la ocupación por días individuales, se prevé que los establecimientos de hospedaje alcancen un 77 por ciento el Jueves Santo, un 81,9 por ciento el Viernes Santo, un 81,46 por ciento el Sábado de Gloria y un 59,70 por ciento el Domingo de Resurrección.

En la encuesta realizada por la asociación, se ha obtenido respuesta de un 74,89 por ciento de las habitaciones encuestadas, lo que representa un total de 1.411 habitaciones. Además, se destaca que el 80,39 por ciento de los turistas que visitarán la ciudad en Semana Santa serán españoles, mientras que el 19,61 por ciento restante corresponde a turistas extranjeros.

Marta Ruiz

Soy Marta, autora en el Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la región. Con años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar las historias que realmente importan a nuestra comunidad. Desde noticias políticas hasta eventos culturales, mi objetivo es informar de manera objetiva y precisa a nuestros lectores, manteniéndolos siempre al tanto de lo que sucede en Toledo y sus alrededores. ¡Gracias por confiar en mi trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir