La ciudad de Talavera de la Reina se llena de vida y cultura con el éxito de las II Jornadas Conventuales

La ciudad de Talavera de la Reina se ha visto inmersa en un ambiente de gran vitalidad cultural durante los últimos días, gracias al éxito rotundo de las II Jornadas Conventuales. Esta iniciativa, que ha congregado a cientos de personas en el corazón de la ciudad, ha demostrado ser un auténtico revulsivo para la vida cultural de la región. Con un amplio abanico de actividades y eventos, las Jornadas Conventuales han ofrecido a los asistentes una oportunidad única para disfrutar de la rica herencia histórica y artística de Talavera de la Reina. Desde conciertos y exposiciones hasta talleres y conferencias, la ciudad ha vivido momentos de gran intensidad y pasión, consolidándose como un referente cultural indiscutible en la región.

Index

II Jornadas Conventuales De par en par: Un fin de semana de patrimonio y espiritualidad en Talavera

Del 14 al 16 de junio, la ciudad de Talavera de la Reina acogió las II Jornadas Conventuales De par en par, un evento que reunió a casi 200 personas con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento de los conventos de la ciudad y dar a conocer el patrimonio espiritual de la región.

La actividad, coordinada por la archidiócesis de Toledo, la Federación Empresarial Talaverana (FEPEMTA) y con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, ofreció a los visitantes la oportunidad de conocer los monasterios de las madres agustinas, de la Compañía de María, de las madres bernardas, de San Benito y de las madres carmelitas descalzas.

Un fin de semana de actividades

Un fin de semana de actividades

Entre las actividades programadas, destacó la visita a los monasterios, que, aunque se vio afectada por las actividades escolares de esta época del año, permitió a los participantes disfrutar de exposiciones y visitas guiadas.

La jornada del sábado concluyó con una cena benéfica en el Restaurante Semillas, donde se degustó un menú elaborado por el catering de Raíces de Carlos Maldonado.

Una misa en memoria de San Alonso de Orozco

El domingo, el provicario del arzobispado de Toledo y vicario episcopal para la Vida Consagrada, Raúl Muelas, presidió la misa de clausura de las Jornadas, en memoria de San Alonso de Orozco, y ofrecida en el memento de difuntos por el alma del padre Juan de Mariana.

Entre los asistentes se encontraban el alcalde, don Julián Gregorio, y varios concejales del equipo de Gobierno, quienes realizaron la ofrenda de una corona de laurel en el monumento al Padre Juan de Mariana, en la plaza del mismo nombre.

Un homenaje al padre Juan de Mariana

Durante la ofrenda, la joven violinista Saki Caraballo interpretó una pieza al violín, mientras que Raúl Muelas finalizaba el acto y ponía punto y final a las II Jornadas Conventuales con un responso por el alma del padre Juan de Mariana.

La dramatización organizada por la profesora de secundaria en el IES Gabriel Alonso de Herrera Ana Hormigos, centrada en las representaciones teatrales en el marco de la celebración de la fiesta del Corpus Christi en Toledo en los siglos XVI y XVII, fue otro de los destacados del fin de semana.

Con estas jornadas, la ciudad de Talavera de la Reina ha demostrado su compromiso con la preservación del patrimonio espiritual y la promoción de la cultura y la historia de la región.

Patricia Calvo

Hola, soy Patricia, periodista de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en Toledo. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar historias que reflejen la vida y la comunidad toledana. Mi compromiso es informar con veracidad, ética y objetividad, buscando siempre la verdad en cada noticia que escribo. Mi objetivo es acercar la información de manera clara y concisa a nuestros lectores, manteniendo siempre la calidad y la rigurosidad en mi trabajo periodístico. ¡Gracias por seguirnos en Diario de Toledo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir