La Diputación asigna 300.000 euros para la protección y apoyo a niños en situación de vulnerabilidad

Index

La Diputación asigna 300.000 euros para la protección y apoyo a niños en situación de vulnerabilidad

La Diputación ha otorgado un importante apoyo financiero para la protección y atención de los niños en situación de vulnerabilidad. Un total de 300.000 euros serán destinados a programas y proyectos que buscan garantizar el bienestar y la seguridad de estos menores. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la institución con la protección de la infancia y su derecho a una vida digna y segura. Gracias a esta asignación, se podrán desarrollar acciones concretas para prevenir y atender situaciones de riesgo, abandono o maltrato, brindando así un futuro más esperanzador para estos pequeños.

La Diputación de Toledo asigna 300.000 euros para proteger a niños en situación de vulnerabilidad

La Diputación de Toledo ha aprobado un programa de ayudas de urgencia social, en colaboración con Cáritas Diocesana de Toledo, dotado con 300.000 euros, para atender las necesidades de las familias con hijos menores que se encuentren en situación de necesidad o vulnerabilidad infantil en los pueblos de la provincia menores a 6.000 habitantes.

El vicepresidente de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación de Toledo, Daniel Arias, destacó que el proyecto, denominado San José de ayudas de urgencia social, tendrá como beneficiarios a familias con menores a su cargo en situación de vulnerabilidad infantil y estar empadronados en la población en la que se solicita la ayuda y que vivan en municipios toledanos con una población inferior a los 6.000 habitantes.

Nueva ayuda para familias con hijos menores en situación de necesidad en la provincia de Toledo

Nueva ayuda para familias con hijos menores en situación de necesidad en la provincia de Toledo

El proyecto tiene como objetivo atender las necesidades básicas de las familias beneficiarias, como adquirir bienes o servicios de primera necesidad, pagar suministros básicos como electricidad, sufragar gastos relacionados con necesidades de salud o gastos relacionados con alquiler o hipoteca de la vivienda.

La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, destacó que el modelo de acción social se centra en la persona, en tanto poseedora de la máxima dignidad posible, en tanto ser integral y social, y en proceso de hacerse en la sociedad y de hacer sociedad. No es un modelo asistencial, sino que es un modelo de promoción de la persona y de acompañamiento integral, agregó.

La Diputación y Cáritas Diocesana de Toledo unen fuerzas para apoyar a niños en riesgo social

El proyecto se llevará a cabo en 183 municipios de la provincia de Toledo entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2024, contará con siete trabajadoras sociales y voluntarios de Cáritas Parroquiales. Los perfiles de las familias beneficiarias son aquellas que no llegan a fin de mes, incluso con alguno de sus miembros trabajando; familias que llevan años demandando esta ayuda; o familias que no reciben este tipo de ayuda.

Ramón Martín, administrador de Cáritas Diocesana de Toledo, insistió en que se dará cumplimiento a este convenio siempre desde criterios de profesionalidad, eficiencia, eficacia y transparencia, valorando las necesidades reales de las familias.

El fin de este convenio es apoyar a las familias de la provincia que más lo necesitan, proteger a los menores a su cargo y contribuir al fin de la exclusión social.

Ya se han atendido a 121 familias en el mes y medio que lleva activo el proyecto. Las solicitudes pueden tramitarse a través de Cáritas, mediante los trabajadores sociales de los ayuntamientos de cada población o poniéndose directamente en contacto con Cáritas Diocesana de Toledo.

Destacamos que la Diputación de Toledo y Cáritas Diocesana de Toledo unen fuerzas para apoyar a niños en riesgo social, proteger a los menores a su cargo y contribuir al fin de la exclusión social.

Manuel Marín

Soy Manuel, un periodista apasionado por la actualidad toledana que trabaja en el Diario de Toledo, un periódico independiente que busca informar con veracidad y objetividad. Mi misión es investigar, redactar y publicar noticias relevantes para nuestra comunidad, siempre manteniendo la ética profesional y la responsabilidad periodística. Con compromiso y dedicación, busco transmitir la información de forma clara y precisa, contribuyendo así al debate público y a la pluralidad de opiniones en nuestra ciudad. ¡El periodismo es mi pasión y en el Diario de Toledo encuentro el espacio perfecto para ejercerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir