La empresa que ganó la licitación de las guarderías solicita cambios en el contrato.

La adjudicataria de las guarderías ha solicitado modificar el contrato que tiene con la entidad responsable, generando un revuelo inesperado en el sector educativo. Esta petición ha levantado preocupación entre los padres y madres de los niños que acuden a dichos centros, quienes temen que esta situación pueda afectar la calidad de los servicios ofrecidos. La empresa en cuestión argumenta que los términos del contrato actual no son viables dadas las circunstancias actuales, lo que ha desencadenado una polemica con la entidad contratante. Ante este escenario, se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas y garantice la continuidad de las actividades en las guarderías.

Imagen 0

Empresa de guarderías en Toledo solicita modificaciones en contrato municipal

'La Casita de Chocolate', compañía encargada de la administración de las escuelas infantiles municipales de Toledo desde hace 13 años, ha expresado su preocupación por la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento. El administrador de la empresa, Julio González, ha manifestado que ni los políticos ni los técnicos municipales se han comunicado con la dirección de la empresa ni con sus empleados. Seguimos sin noticias, declaró.

La empresa concesionaria, por otro lado, rechaza las objeciones técnicas planteadas por los técnicos municipales en relación al contrato, a las que el equipo de Gobierno se aferra como barrera para resolver un problema que persiste desde 2018 y que ha generado un desequilibrio en las cuentas de la empresa durante los últimos dos años y medio.

González señala que el contrato otorga a la Administración municipal la potestad de interpretarlo e incluso modificarlo si existen razones de interés público. Asimismo, recuerda que el convenio que regula la relación entre la empresa privada y el Ayuntamiento ha experimentado al menos seis modificaciones en su década de vigencia, todas ellas durante el mandato del Gobierno socialista anterior, lo que podría repetirse para solucionar el problema.

Las cuotas pagadas por los padres permiten a las tres guarderías cubrir los salarios de sus empleadas, los cuales se ajustan al Salario Mínimo Interprofesional. Pero en julio o agosto no contamos con esa herramienta, agregó González.

Daniel Gómez

Soy Daniel, un apasionado experto en periodismo y actualidad, dedicado al Diario de Toledo, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la objetividad y la veracidad en cada noticia que publica. Mi amor por la escritura y la investigación me ha llevado a colaborar activamente en la redacción de artículos que abordan temas relevantes para la comunidad toledana. Mi labor en el Diario de Toledo me permite estar siempre al tanto de los acontecimientos más importantes de la ciudad, así como de sus tradiciones, cultura y eventos destacados. Como parte de este equipo, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una información de calidad, rigurosa y cercana a la realidad que les permita estar informados de manera completa y veraz. La pasión por el periodismo me impulsa a seguir aprendiendo y creciendo en este apasionante mundo de la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir