La institución educativa número uno de Ugena promueve la educación STEAM entre sus estudiantes
En un esfuerzo por fomentar la innovación y el pensamiento crítico entre sus estudiantes, la institución educativa número uno de Ugena ha lanzado una iniciativa para promover la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) en su currículum. Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar habilidades fundamentales en los estudiantes, como la resolución de problemas y el pensamiento creativo, para prepararlos para los desafíos del siglo XXI. Al hacer hincapié en la interconexión entre las disciplinas, la educación STEAM busca inspirar a los jóvenes a explorar y desarrollar soluciones innovadoras para los problemas actuales y futuros.
La educación STEAM en el IES 'Nº 1' de Ugena: innovación y valores olímpicos
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aplaudido la iniciativa del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Nº 1' de Ugena (Toledo), dentro de las III Jornadas STEAM, para fomentar estas metodologías entre el alumnado.
El director general de Inclusión Educativa y Programas, Lucio Calleja, ha indicado que este tipo de actividades ponen en contexto todas las competencias vinculadas a áreas científicas, como la química o las matemáticas, pero también con las artes o el deporte.
Estas jornadas han tenido como hilo conductor los valores olímpicos y en ellas ha participado, además, alumnado de otros centros educativos de la localidad y del IES 'Juan de Padilla' de Illescas (Toledo).
Lucio Calleja ha agradecido su implicación y labor, tanto al profesorado como a los chicos y chicas presentes.
Esta iniciativa busca fomentar la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) en el ámbito educativo, y el IES 'Nº 1' de Ugena se ha convertido en un ejemplo a seguir en este sentido.
La educación STEAM se centra en la interconexión de las disciplinas científicas y artísticas para abordar problemas y desafíos actuales, y en este sentido, el IES 'Nº 1' de Ugena ha demostrado su compromiso con la innovación y el desarrollo de habilidades fundamentales para el futuro.
El éxito de esta iniciativa es un ejemplo de cómo la educación puede ser transformadora y cómo la colaboración entre centros educativos y la comunidad puede llevar a resultados positivos.
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