La Junta de Andalucía concluye el proyecto de viviendas de protección social en río Azuer

La Junta de Andalucía ha alcanzado un hito importante en su compromiso con la vivienda de protección social, al concluir el proyecto de viviendas en Río Azuer, un ambicioso plan que busca proporcionar alojamientos dignos y asequibles a las familias más necesitadas. Este proyecto, que ha contado con una inversión significativa, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, brindándoles acceso a viviendas de alta calidad y servicios sociales integrales. Con la finalización de este proyecto, la Junta de Andalucía refrenda su compromiso con la justicia social y la igualdad de oportunidades, demostrando su compromiso con el bienestar de los andaluces.

La Junta de Andalucía concluye el proyecto de viviendas de protección social en Río Azuer

La Junta de Andalucía concluye el proyecto de viviendas de protección social en Río Azuer

Después de más de diez años de paralización, el Gobierno regional ha decidido terminar el bloque de viviendas de protección oficial de Río Azuer, en el barrio de Santa María de Benquerencia.

Se trata de un bloque de 86 viviendas cercanas a la zona del nuevo hospital, que en concreto se encuentran en los números 16-18-20-22 de Río Azuer. La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, lo anunció esta mañana.

Lo primero que se va a hacer es licitar la redacción del proyecto para su terminación. Según Padilla, se deben tener en cuenta tanto las modificaciones para adaptarlas a la normativa actual y posibles deficiencias, deterioros como consecuencia del paso del tiempo.

Recordó que fue en 2011, en tiempos de Cospedal, cuando se paralizaron las obras y que incluso ha habido que pagar estos años gastos de seguridad y vigilancia.

La redacción del proyecto costará unos 127.000 euros y la licitación la llevará la empresa pública Gicaman, propietaria de la parcela. Padilla calcula que para septiembre se adjudicará el contrato para la redacción del proyecto, que podría estar en marzo de 2025.

A partir de entonces se podría ya licitar las obras para culminar estos bloques. La portavoz del Gobierno recordó que es una promoción de viviendas de protección oficial y que, por lo tanto, se ofertarán para la compra, enfocándose principalmente para jóvenes y familias trabajadoras con ingresos regulares para hacer frente a la hipoteca.

Además, el Consejo de Gobierno también ha sacado a licitación el proyecto para construir 316 viviendas en alquiler asequible en el mismo barrio del Polígono. En este caso no son viviendas de protección oficial, sino que la empresa constructora recibirá una ayuda para levantar los bloques y a cambio tendrá que ponerlas a un alquiler asequible, fijado en unos 646 euros.

Padilla recordó que por la zona los arrendamientos están por los 800 euros.

Patricia Calvo

Hola, soy Patricia, periodista de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en Toledo. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar historias que reflejen la vida y la comunidad toledana. Mi compromiso es informar con veracidad, ética y objetividad, buscando siempre la verdad en cada noticia que escribo. Mi objetivo es acercar la información de manera clara y concisa a nuestros lectores, manteniendo siempre la calidad y la rigurosidad en mi trabajo periodístico. ¡Gracias por seguirnos en Diario de Toledo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir