El lunes se reabrirá al tráfico el Puente Nuevo de Alcántara. Tras intensos trabajos de restauración y mantenimiento, se ha anunciado la tan esperada reapertura del emblemático Puente Nuevo de Alcántara. Este hito arquitectónico, construido en el siglo II d.C., ha sido sometido a una exhaustiva renovación para garantizar su seguridad y durabilidad. La reapertura marca un importante paso en la preservación del patrimonio histórico y cultural de la región, así como en la mejora de las vías de comunicación. Esta noticia ha generado gran expectación entre residentes y visitantes, quienes podrán volver a disfrutar de este icónico puente que conecta ambas orillas del río Tajo. Se espera que la reapertura contribuya significativamente al impulso turístico y al desarrollo económico de la zona.
Reapertura del Puente Nuevo de Alcántara tras Seis Meses de Obras
El día de hoy, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, acompañado por el concejal de Planeamiento Urbanístico, Florentino Pérez, la concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina, miembros de la empresa adjudicataria y técnicos municipales, ha inspeccionado las obras del Puente Nuevo de Alcántara. Este emblemático puente volverá a abrir al tráfico a partir del próximo lunes 29 de abril luego de seis meses de intensos trabajos.
Velázquez se ha mostrado sumamente complacido con el resultado de este proyecto, el cual permitirá restablecer la clásica ruta del Valle para los habitantes de Toledo y sus visitantes, garantizando la seguridad en su tránsito por el puente. Este proyecto, financiado con Fondos Europeos FEDER en el marco de la estrategia EDUSI, ha contado con un presupuesto total de 554.291 euros y ha representado un esfuerzo significativo por parte del equipo de Gobierno para llevarlo a cabo.
Recordemos que estas obras, que debían haber iniciado en octubre del año 2022, enfrentaron dificultades debido a posibles problemas de estabilidad en el futuro, lo cual generó preocupación en el comité antifraude. Sin embargo, luego de revisar y justificar los informes técnicos y jurídicos pertinentes, el equipo de Gobierno logró rescatar el proyecto al aprobar, con carácter de urgencia en una Junta de Gobierno Local en el mes de septiembre, la adjudicación del contrato de las obras de recalce de la cimentación del Puente Nuevo de Alcántara a la empresa Estructuras Técnicas y Servicios de Rehabilitación SL ETYSER por un monto de 89.715,35 euros.
Esta obra, esencial para la construcción de una pasarela peatonal que completará la ronda del Valle y mejorará el acceso de los peatones a través de este puente erigido en 1933, representa un hito importante en la infraestructura de la ciudad de Toledo.
Deja una respuesta