Velázquez promete continuar con el proyecto de Vega Baja

Velázquez se compromete a seguir con el proyecto de Vega Baja

El alcalde de la ciudad, Juan Velázquez, ha anunciado su firme compromiso de continuar con el desarrollo del proyecto de Vega Baja, a pesar de los desafíos y obstáculos que se han presentado en el camino. Velázquez, en declaraciones recientes, destacó la importancia estratégica de esta iniciativa para el crecimiento y la prosperidad de la región, resaltando que es fundamental para el futuro de la comunidad. Además, el alcalde subrayó que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la viabilidad y el éxito del proyecto, demostrando así su dedicación y compromiso con el bienestar de los ciudadanos. Sin duda, esta decisión refleja la determinación y la visión de Velázquez para impulsar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida en Vega Baja.

Velázquez promete continuar embelleciendo Vega Baja como zona de convivencia toledana

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, acompañado por el concejal de Planeamiento Urbanístico, Florentino Delgado, y la concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina, ha realizado una visita al Yacimiento Arqueológico de Vega Baja. Este espacio ha sido recuperado gracias a la intervención de la empresa Desarrollos Técnicos Ardosán CS SL, abarcando una extensión de aproximadamente 33.000 metros cuadrados.

Este proyecto ha permitido resaltar las huellas del poblado visigodo y establecer una conexión entre dos áreas de la ciudad a través de un espacio saludable y disfrutable para los habitantes de Toledo. Se ha empleado una superficie geotextil para proteger el yacimiento y recrear la altura y los restos, utilizando gravas de colores para representar los diferentes tipos de edificaciones de manera didáctica. Asimismo, se han instalado extensos parterres con islas de flores y se han plantado 29 árboles, entre ellos almeces, olmos y acacias, en áreas donde no hay vestigios arqueológicos.

El compromiso del alcalde de Toledo con este proyecto es firme, manifestando su voluntad de avanzar en la siguiente etapa en colaboración con otras instituciones. Velázquez ha asegurado que Vega Baja se convertirá en una gran zona de convivencia, recreo y esparcimiento para los toledanos, constituyendo un elemento de integración y cohesión dentro del entramado urbano de la ciudad.

Rehabilitación del entorno de Vega Baja. - Foto: Yolanda Lancha

Raquel González

Hola, soy Raquel, redactora jefe con una amplia experiencia en el campo periodístico. Actualmente, formo parte del equipo de redacción de Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la ciudad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me ha llevado a contribuir con artículos de calidad que informan y entretienen a nuestros lectores. Con un enfoque objetivo y riguroso, me esfuerzo por mantener la excelencia en cada noticia que publicamos, brindando siempre una visión imparcial y veraz de los acontecimientos en Toledo. ¡Es un honor para mí ser parte de este proyecto periodístico tan importante para nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir