La Junta busca expandir los mercados y sectores para las exportaciones.

La Junta de Gobierno ha anunciado la estrategia para ampliar los mercados y sectores destinados a las exportaciones. Esta iniciativa busca impulsar la economía local y fortalecer la presencia internacional de las empresas regionales. Con un enfoque claro en la diversificación, se pretende incrementar la competitividad de los productos y servicios que se ofrecen en el extranjero. La apertura a nuevos mercados y la exploración de sectores emergentes son parte fundamental de este plan, que busca potenciar el crecimiento económico y la generación de empleo. Con un análisis detallado de las oportunidades y desafíos, la Junta se propone posicionar a la región como un actor relevante en el comercio internacional.

Index

Gobierno regional de Castilla-La Mancha busca abrir nuevos mercados para exportaciones

En el ámbito del comercio exterior, el Gobierno regional de Castilla-La Mancha se ha propuesto ampliar su visión estratégica. Dentro del eje de Internacionalización del Plan Adelante Empresas, aprobado recientemente para el período 2024-2027, se encuentra uno de sus principales objetivos: abrir nuevos mercados para las exportaciones. Para llevar a cabo esta ambiciosa iniciativa, se destinará un presupuesto superior a los 13 millones de euros.

El director general de Empresas de Castilla-La Mancha, Javier Rosell, ha destacado la importancia de adentrarse en mercados inexplorados con el fin de impulsar el crecimiento de las empresas de la región en el ámbito internacional. En este sentido, se ha hecho mención a la exportación de productos a destinos poco convencionales como Costa de Marfil o Ghana, buscando diversificar los sectores exportadores y salir de los mercados tradicionales.

Además, se apuesta por la digitalización como un elemento clave en este proceso. Anteriormente, la exploración de nuevos mercados requería viajar y realizar un exhaustivo trabajo de campo, mientras que en la actualidad, la información está al alcance de un clic. Las nuevas tecnologías facilitan la logística de ventas en el extranjero, permitiendo a las empresas acceder de manera más ágil a los mercados globales.

En este nuevo período, Castilla-La Mancha también contará con la creación de la Agencia de Captación de Inversiones, que se presenta como un importante mecanismo para atraer empresas multinacionales a la región. La pandemia ha modificado significativamente el panorama del comercio internacional, destacando la importancia de la cercanía en la cadena de valor y generando un movimiento de grandes empresas en busca de nuevos emplazamientos.

Plan Adelante Empresas: Castilla-La Mancha apuesta por diversificar sectores exportadores

El Plan Adelante Empresas de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la diversificación de los sectores exportadores como parte fundamental de su estrategia de internacionalización. La apertura a nuevos mercados y la incorporación de tecnologías digitales se presentan como pilares para fortalecer la presencia de las empresas de la región a nivel global.

La estabilidad política y social, la disponibilidad de suelo industrial, la infraestructura de comunicaciones y la proactividad de la Administración se posicionan como ventajas competitivas de Castilla-La Mancha para atraer inversiones extranjeras. La llegada de inversión extranjera se percibe como un motor de crecimiento económico y emprendimiento en la región, con el objetivo de captar más de 200 proyectos durante esta legislatura.

Patricia Calvo

Hola, soy Patricia, periodista de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en Toledo. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar historias que reflejen la vida y la comunidad toledana. Mi compromiso es informar con veracidad, ética y objetividad, buscando siempre la verdad en cada noticia que escribo. Mi objetivo es acercar la información de manera clara y concisa a nuestros lectores, manteniendo siempre la calidad y la rigurosidad en mi trabajo periodístico. ¡Gracias por seguirnos en Diario de Toledo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir