La Universidad de Castilla-La Mancha se coloca en el top 5 en Enfermería y en el top 10 en Medicina según los rankings internacionales

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) registra un nuevo logro en su trayectoria académica, al situarse en el top 5 en el ranking internacional de Enfermería y en el top 10 en Medicina. Este reconocimiento se debe a la excelencia en la formación de profesionales de la salud que se imparte en esta institución educativa. La UCLM ha demostrado una vez más su compromiso con la calidad y la innovación en la educación superior, lo que la coloca en un lugar destacado entre las mejores universidades del mundo.

Index

La Universidad de Castilla-La Mancha destaca en Enfermería y Medicina, según el ranking internacional de la Fundación CyD

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) ha publicado un ranking de universidades españolas, destacando cuáles son las mejores opciones en función de los estudios que se quieran cursar. En la clasificación de 2024, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) logra una buena posición en el ámbito de la Enfermería y la Medicina.

Según el listado publicado por la Fundación CyD, la UCLM es la quinta según indicadores de rendimiento en Enfermería, solo superada por la Universidad de Málaga, la Universidad Internacional de Cataluña, la Rovira i Virgili, de Tarragona, y la Universidad de Lleida.

Además, la UCLM consigue la medalla de bronce en el ámbito de enseñanza y aprendizaje en el ranking de la Fundación CyD. La universidad también se evalúa en otros apartados como investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional, inserción laboral o contribución al desarrollo regional.

La Universidad de Castilla-La Mancha ofrece estudios de Enfermería repartidos por todos sus campus, en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Talavera, con una oferta que supera las 500 plazas en toda la comunidad.

La UCLM entre las diez primeras en Medicina