La venerada imagen del Cristo de la Salud llega a Cebolla este sábado
Este sábado, la localidad de Cebolla será testigo de un evento religioso de gran relevancia. La venerada imagen del Cristo de la Salud, objeto de gran devoción y fervor en la región, llegará a este municipio para ser objeto de culto y admiración. La imagen, conocida por sus supuestas propiedades milagrosas, ha sido objeto de peregrinación y devoción durante siglos. Su llegada a Cebolla es un suceso esperado con gran expectación por la comunidad local, que se prepara para recibir con fervor a esta imagen sagrada. La programación de actos religiosos y culturales que se han organizado con motivo de esta visita promete ser un fin de semana inolvidable para todos los asistentes.
Llegada solemne: El Cristo de la Salud llega a Cebolla este sábado
La localidad toledana de Cebolla vivirá un día de celebración este sábado, día 11, con la llegada de la imagen del Cristo de la Salud. El acto comenzará a las 20:00 horas frente a la casa del escudo, lugar donde será recibida la imagen para luego marchar en procesión hasta la parroquia recorriendo la calle Real y la calle de la Iglesia.
La imagen será acompañada por la Nueva Banda de Música de Cebolla, y se prepararán velas conmemorativas del acto para aquellos que deseen portarlas. Al llegar al Ayuntamiento, se hará una breve parada recordando la llegada de la imagen del Cristo por primera vez a Cebolla, en su traslado desde el Castillo de Villalba en los albores del siglo XVII.
Una imagen restaurada con amor
La imagen del Cristo de la Salud ha sido sometida a un exhaustivo proceso de conservación preventiva y restauración desde octubre pasado. La imagen, tallada en madera de pino y policromada a tamaño natural, presenta características del estilo gótico en transición al renacentista. Presenta una anatomía clásica, aunque con algunas desproporciones anatómicas características de un estilo más primitivo.
La imagen se representa desnuda y con el cuerpo curvado lateralmente, con las piernas separadas y tensamente delineadas. El paño de pureza, cruzado con finos y profundos pliegues de bordes aristados, es un ejemplo del trabajo detallado y meticuloso de la época. La policromía de toda la imagen está realizada con colores al temple de huevo y se desarrollan meticulosamente las numerosas heridas y la sangre.
El Conservador y Restaurador de Bienes Culturales, Jesús Puche Marfil, ha estado trabajando en el taller de Madrid para recuperar el aspecto original del Crucificado, realizando tratamientos anti-xilófagos, consolidación, reintegraciones de volúmenes perdidos y de policromía, entre otros procesos.
Una celebración en la parroquia
Al llegar a la Parroquia, se celebrará la Santa Misa, que será presidida por el Delegado Diocesano de Religiosidad Popular, Hermandades y Cofradías. Posteriormente, se disfrutará de un momento de convivencia en la plaza de la Iglesia, compartiendo unos dulces preparados por la asociación San Cipriano y la Asociación Azahar.
No te pierdas este día de celebración en Cebolla y acude a recibir al Cristo de la Salud este sábado, día 11.
Deja una respuesta