Las Cooperativas Agroalimentarias se oponen al canon del agua

Cooperativas Agroalimentarias han manifestado su rotundo rechazo al canon del agua propuesto por el gobierno, argumentando que esta medida tendrá graves repercusiones en el sector. Según la organización, el incremento del precio del agua supondría un duro golpe para los agricultores y ganaderos, afectando directamente a la producción agroalimentaria del país. Asimismo, señalan que esta medida podría provocar un desincentivo a la producción y generar un impacto negativo en la competitividad de las cooperativas. Ante este escenario, instan al gobierno a reconsiderar esta decisión y buscar alternativas que no perjudiquen al sector agroalimentario, vital para la economía nacional.

Index

Cooperativas Agroalimentarias se oponen al canon del agua por afectar rentabilidad

El Consejo Rector de Cooperativas Agroalimentarias celebró en Alcázar de San Juan su reunión ordinaria del mes de marzo y en el seno de la misma se acordó seguir solidarizándose con las diferentes movilizaciones convocadas por las organizaciones agrarias, pero consideran que es el momento de la negociación, de concretar las diferentes medidas que se han trasladado a las diferentes administraciones.

Además, acordaron seguir insistiendo a la Administración regional que no es el momento más adecuado para poner en marcha la aplicación del canon medioambiental por el uso del agua, suspendido desde el inicio de la guerra de Ucrania, y cuya reactivación se anunció a primeros del año. Es más, se vota esta semana en las Cortes regionales.

Desde Cooperativas Agroalimentarias argumentan que este canon supondrá para la industria agroalimentaria un nuevo coste de producción que, unido a los ya existentes, mermará la ya débil rentabilidad de estas empresas y, por ende, de los agricultores y ganaderos que forman parte de las cooperativas y sociedades agrarias de transformación.

Imagen 0