Más de 150 vehículos clásicos y antiguos convergen en la histórica plaza de toros
En un evento sin precedentes, la histórica plaza de toros de esta ciudad acogió a más de 150 vehículos clásicos y antiguos, en una exhibición que revivió la nostalgia y la pasión por la historia del automóvil. Esta cita, que reunió a apasionados de los coches clásicos, permitió a los asistentes disfrutar de una exhibición única de modelos que datan desde principios del siglo XX hasta finales del siglo pasado. Los propietarios de estos vehículos de ensueño se reunieron para compartir su pasión y mostrar al público las restauraciones y cuidados que requieren estos tesoros sobre ruedas.
Un día con la historia: coches clásicos y antiguos en la plaza de toros
Por tercer año consecutivo, la Asociación Cultural Clásicos de la localidad toledana de Los Yébenes ha organizado una concentración de coches clásicos y antiguos en la plaza de toros de Toledo. La entrada al coso taurino es gratuita para todos los visitantes que quieran ver, disfrutar y fotografiar algunos de los coches que recorrían las carreteras españolas o de otros países en los años 50, 60 y 70.
Manuel Valiente, mecánico de profesión y alma de la asociación cultural Clásicos de Los Yébenes, junto a otros enamorados de los coches clásicos y antiguos, decidió formar la asociación que organiza diferentes concentraciones por la provincia a lo largo del año. Según Valiente, en los años 50 no era habitual que las familias pudieran tener un vehículo. En esos años, en España había 3 coches por cada 1.000 habitantes, mientras que hoy en día son 480 los coches por cada 1.000 habitantes.
La cita espera congregar a más de 150 vehículos en la arena de la plaza de toros de Toledo gracias a la magnífica voluntad de la asociación de propietarios de la plaza que ha prestado todas las facilidades para hacer posible la actividad.
El coste por la inscripción de los vehículos es de 10 euros, que irán destinados íntegramente a la asociación Apanas. Los propietarios de vehículos que participen en la concentración serán obsequiados con una mochila de productos promocionales cedidos por el área de Turismo del Ayuntamiento de Toledo y Eurocaja Rural. Este año, además, Apanas les agradecerá su participación invitándoles a una tapa de migas o carcamusas y a una bebida.
La concentración de coches clásicos y antiguos en la plaza de toros de Toledo es un evento único en su tipo, que permite a los visitantes disfrutar de la historia y la pasión por los vehículos clásicos. ¡No te pierdas esta oportunidad de viajar en el tiempo y disfrutar de la belleza de los coches de antaño!
Deja una respuesta