Ningún Hogar Sin Alimentos Reúne 99.854 Euros en la Región

En un esfuerzo por combatir la inseguridad alimentaria en la región, la campaña Ningún Hogar Sin Alimentos ha logrado reunir un total de 99.854 euros, gracias a la solidaridad y generosidad de la comunidad. Esta iniciativa, que busca garantizar que ningún hogar se quede sin acceso a alimentos básicos, ha contado con el apoyo de instituciones, empresas y particulares que han unido fuerzas para hacer frente a este problema social. La cifra recopilada permitirá dotar de alimentos frescos y no perecederos a aquellos que más lo necesitan, contribuyendo así a mejorar la seguridad alimentaria en la región.

Index

Campaña Ningún hogar sin alimentos recauda 99.854 euros en la Región para combatir la pobreza alimentaria

La pobreza alimentaria es un problema cada vez más grave en España. Según el informe El estado de la pobreza 2024 de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el número de personas que no pueden permitirse una comida con carne o pescado cada dos días ha aumentado por segundo año consecutivo, alcanzando el 6,4%. Además, la proporción de personas que llegan con dificultad a final de mes asciende al 48,5% de la población residente en España.

En este contexto, la campaña Ningún hogar sin alimentos de la Fundación la Caixa y CaixaBank ha logrado recaudar 99.854 euros en la Región para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa solidaria tiene como objetivo impulsar la acción colectiva y dar respuesta a la cronificación de la pobreza alimentaria en España.

La lucha contra la pobreza alimentaria

La lucha contra la pobreza alimentaria

En España, hay 9,7 millones de personas que viven en la pobreza, con ingresos inferiores a 916 euros mensuales. La situación es crítica, y los bancos de alimentos están haciendo un esfuerzo incansable para proporcionar comida a las personas que más lo necesitan. Sin embargo, en 2023, los 54 bancos de alimentos que atendieron a casi 1,2 millones de personas distribuyeron un total de 138.046 toneladas, un 8,99% menos que en 2022 debido al descenso de las aportaciones.

Es importante destacar que el derecho a una alimentación digna es uno de los principios fundamentales de los derechos humanos. La sociedad debe trabajar juntos para construir una sociedad más justa y generosa en la que nadie tenga que vivir sin alimentos.

La campaña Ningún hogar sin alimentos

La campaña Ningún hogar sin alimentos es una iniciativa solidaria que se lleva a cabo por quinto año consecutivo. La Fundación la Caixa y CaixaBank han aportado un millón de euros para esta campaña, y se espera que la sociedad española se sume a esta lucha contra la pobreza alimentaria.

Es posible realizar donaciones a través de Bizum enviando una aportación a la causa 38014. También se puede colaborar a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank, a través de la plataforma de banca digital CaixaBankNow y por medio del portal www.caixabank.es para los donantes que no sean clientes de la entidad.

En las cuatro ediciones anteriores de la campaña, se recaudaron más de 9,3 millones de euros en todo el país, y se alcanzaron las 9.600 toneladas de alimentos básicos. En esta nueva edición, la FESBAL, la Fundación la Caixa y CaixaBank hacen un llamamiento a las empresas y a la sociedad española para que continúen mostrando su solidaridad.

La cronificación de la pobreza es una realidad que afecta a miles de personas, las cuales necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas de alimentación. Los bancos de alimentos llevan a cabo una labor imprescindible para atender a los colectivos más vulnerables, pero en los últimos años han sufrido una reducción de los donativos y excedentes con los que pueden seguir atendiendo a quienes más lo necesitan, ha destacado el subdirector general de la Fundación la Caixa, Marc Simón.

Somos muy conscientes de las dificultades que tienen muchas familias en España para cubrir sus necesidades básicas, entre las que se encuentra una tan primordial como la alimentación. Por eso, un año más y dentro del compromiso social que tiene la entidad en su ADN, CaixaBank, la Fundación la Caixa y FESBAL colaboran para ayudar a paliar esta situación y desde el banco ponemos al servicio de la ciudadanía todo nuestro conocimiento y tecnología para facilitar las donaciones a Ningún hogar sin alimentos, ha añadido el director de Acción Social de CaixaBank, Josep Parareda.

Raquel González

Hola, soy Raquel, redactora jefe con una amplia experiencia en el campo periodístico. Actualmente, formo parte del equipo de redacción de Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la ciudad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me ha llevado a contribuir con artículos de calidad que informan y entretienen a nuestros lectores. Con un enfoque objetivo y riguroso, me esfuerzo por mantener la excelencia en cada noticia que publicamos, brindando siempre una visión imparcial y veraz de los acontecimientos en Toledo. ¡Es un honor para mí ser parte de este proyecto periodístico tan importante para nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir