Noticia: Piscinas y aire acondicionado se convierten en aliados contra el calor toledano

Index

Noticia: Piscinas y aire acondicionado se convierten en aliados contra el calor toledano

En el corazón de la región castellano-manchega, la ciudad de Toledo se enfrenta cada verano a temperaturas extremas que pueden llegar a ser asfixiantes. Sin embargo, esta temporada, la población toledana ha encontrado un aliado inesperado en su lucha contra el calor. Las piscinas y el aire acondicionado se han convertido en los compañeros de verano más buscados por los toledanos, que buscan refugiarse del calor intenso que azota la ciudad. A continuación, exploraremos cómo estos elementos se han convertido en los héroes del verano en Toledo, permitiendo a la población disfrutar de un verano más agradable y fresco.

Toledo enfría el calor con piscinas y aire acondicionado

Recuerda Fernando que «está siendo un verano raro, pero los toledanos sabemos que tiene que hacer calor y la hace»; es una certeza meteorológica, como el que los toldos del Corpus se mojen.

Cierto es que hasta ahora hemos vivido un verano al trantrán, con temperaturas más bajas que en años habituales. Pero todo llega y con esta ola de calor que ha comenzado hoy, por fin ha llegado el verano de verdad a Toledo.

Un verano tranquilo hasta ahora. «El mes de junio la verdad es que fue bastante tranquilito, y más bien fresquito, y en julio llega el calor después de la Virgen del Carmen, pero dentro de lo que cabe, si pasas por las calles estrechitas de Toledo se va muy agustito todavía», explica Pilar, que no recuerda otros veranos tan tranquilos hasta estas fechas.

Inés y Mari Sol, con 18 y 20 años respectivamente en Toledo, nunca habían vivido un verano con unos meses de junio y julio tan frescos. «Lo comentaba con mi esposo, es un tiempo al que no estábamos acostumbrados, en Toledo no puedes dormir por las noches muchas veces, y en julio hemos podido hacerlo con la ventana abierta», apunta Mari Sol.

Soluciones ante el calor

Soluciones ante el calor

De día el calor llega de arriba, del sol, pero también sube del asfalto. Así que mucha piscina, mucho aire acondicionado y ventilador. Otras opciones son tener las persianas bajadas durante el día y abrirlas por la noche si corre algo de viento, «se mantienen bajados los toldos y persianas y se intenta mantener la casa lo más fresquita posible», explica Pilar.

«El truco es sobre todo buscar la sombra, estar en casa en sitios frescos, agüita y abanico, y salir a primera hora de la mañana o última», apunta Santiago. Luego está la opción de irse de vacaciones, quien pueda hacerlo.

Ante estas «noches toledanas» la mayoría opta por el aire acondicionado «un rato, y si pasamos frío, lo apagamos», explica Mari Sol. Aunque hay a quienes, como en el caso de Pilar, no le sientan bien los aires, así que tienen que optar por el ventilador.

Una cerveza por la noche puede ayudar, «pero a partir de cierta hora». También queda la opción de «cenar algo liviano, ligerito», apostilla Inés.

Y quienes no tienen aire, que ya casi todo el mundo lo tiene, pueden tirar de abanicos y botijos, recuerda Fernando.

Alternativas para escapar del calor

Los fines de semana o las vacaciones son otra cosa, se puede salir de Toledo y buscar alternativas. No hace falta irse a la playa. Eduardo apuesta por pueblos de Toledo, «donde normalmente se está más fresquito», como San Martín de Montalbán u Orgaz, «dos puntos diferentes, pero en los que se está muy fresquito, cerca de la sierra».

Rubén Ferrer

Soy Rubén, redactor de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la bella ciudad de Toledo. Apasionado por la escritura y la investigación, me dedico a informar a nuestros lectores sobre los eventos más relevantes que acontecen en nuestra comunidad. Con un enfoque imparcial y objetivo, busco transmitir la realidad de manera clara y concisa, contribuyendo así a la formación de una sociedad informada y crítica. ¡Es un honor para mí ser parte de este equipo comprometido con la verdad y la transparencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir