Persona arrogante critica la falta de determinación en las exhumaciones en el Alcázar.
En un reciente evento público, una figura destacada y prepotente ha levantado polémica al criticar abiertamente la falta de determinación en el proceso de exhumaciones en el Alcázar. Sus declaraciones han generado un debate intenso en la comunidad, destacando la importancia de la memoria histórica y la necesidad de un enfoque más decidido en la recuperación de los restos de aquellos que perdieron la vida en circunstancias trágicas. La actitud despectiva de esta persona ha sido objeto de críticas y llamados a la reflexión sobre la responsabilidad que tenemos como sociedad en preservar nuestra historia y honrar a quienes la protagonizaron.
Arrogante critica la falta de determinación en exhumaciones del Alcázar
El presidente de la Fundación Instituto de Estudios Sociales de CCOO, Antonio Arrogante, lamenta la «tibieza» que hay con la exhumación de Moscardó y Milans del Bosch de la cripta del Alcázar de Toledo. Expresa que es «incomprensible». Se queja de que parece que las leyes no se cumplen «si no hay nadie detrás», que esté permanentemente exigiendo que se lleven a la práctica como ocurriría en este caso en función de la Ley de Memoria Histórica. «Es otra barbaridad», apostilló, «esas decisiones tan claras y evidentes tienen que estar tomadas y ejecutadas».
Arrogante hizo estas valoraciones durante la rueda de prensa en la que presentó a la próxima premiada Abogados de Atocha. Advierte del riesgo de dejar pasar el tiempo, pues destaca que la memoria democrática está siendo cuestionada. «Ahora la derecha, con el impulso de la ultraderecha, nos amenaza con una ley de la concordia, con lo bonito que es el nombre», lamentó, «El PP se dobla a hacer este tipo de legislación, me imagino que por la presión de la ultraderecha».
Deja una respuesta