Reclamos por la elevada tarifa de los autobuses con la nueva empresa que conecta a la ciudad con Toledo

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Reclamos por la elevada tarifa de los autobuses con la nueva empresa que conecta a la ciudad con Toledo

La reciente entrada en funcionamiento de la nueva empresa de transporte que conecta la ciudad con Toledo ha generado un gran revuelo entre los usuarios, quienes se muestran indignados por la elevada tarifa que deben pagar por utilizar este servicio. Desde hace algunos días, la empresa ha empezado a operar con un horario extendido y un mayor número de frecuencias, lo que ha supuesto un aumento significativo en el costo del billete. Los usuarios han comenzado a reclamar a través de las redes sociales y otros medios, exigiendo una revisión de las tarifas y una mayor transparencia en la gestión de la empresa.

Reclamos crecen contra la nueva empresa de autobuses con tarifas más altas

Reclamos crecen contra la nueva empresa de autobuses con tarifas más altas

El servicio de transporte de viajeros por carretera entre Talavera y Toledo ha arrancado este lunes con incidencias y malestar entre los usuarios por la subida de precios en billetes y abonos.

Rosa de los Ríos, portavoz de la plataforma de usuarios, ha confirmado que numerosos viajeros han estrenado este servicio con la nueva adjudicataria con precios más elevados que hasta el pasado día 30.

El precio del billete para viajar en autocar entre Talavera y Toledo es ahora de 9,50 euros, un coste más elevado que confirma la subida de precios respecto a la concesión anterior. Además, los abonos ahora cuestan 10 euros más que antes.

A esto se han sumado problemas a la hora de adquirir los billetes o abonos a través de la página web habilitada a tal efecto. Un problema que si bien no ha dejado a nadie en tierra, sí ha entorpecido este trámite, necesario para poder utilizar el servicio.

La solución en este primer día de servicio a cargo de Castromil, S.A. ha llegado de la mano de los conductores de los autocares, quienes han indicado que cada autobús lleva un código QR diferente y por eso la APP falla.

Además, este sistema de venta de billetes online es otra de las cuestiones que rechazan desde la plataforma, ya que consideran que hay usuarios que no disponen de los medios o conocimientos precisos para poder llevar a cabo este trámite por su cuenta.

Las personas mayores, por ejemplo, van a tener un montón de problemas, ha indicado al respecto, de esa manera desde la empresa dicen que pueden tener controlada la cantidad de billetes que venden para que no se quede nadie fuera.

Por el momento no se ha dado esa circunstancia, aunque desde la plataforma son reacios a creer que esto sea la solución. A su juicio, lo que sucederá es que, al completarse los autocares, ya no se venderán más billetes.

Eso implica que una persona, aunque quiera comprarlo, como ya está el cupo lleno, se va a quedar en tierra igual, ha censurado.

Otras de las quejas que han llegado a la Plataforma son el retraso en la salida de los autocares por la mañana desde la estación talaverana, con la consiguiente demora para llegar hasta el destino final, en la mayoría de los casos un lugar de trabajo.

Además, los autocares siguen haciendo las paradas urbanas tanto en Talavera como en Toledo, recogiendo viajeros en distintos puntos de Talavera tras salir de la estación así como en Toledo ciudad.

El tipo de autocares en servicio es otra de las reclamaciones que han planteado los viajeros tras esta primera jornada en activo de la nueva concesión. Al respecto, han indicado que a las seis de la mañana han puesto 2 autobuses de 70 plazas pero posteriormente han recurrido a uno de 40 plazas.

Una circunstancia que, como ha precisado De los Ríos, si utilizan un autobús de 40 plazas para realizar el trayecto, estarían incumpliendo las condiciones que ponían los pliegos.

Los usuarios, ha dicho, están bastante indignados y han trasladado su intención de recoger firmas y enviarlas al área de Transportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de quien depende este servicio público.

A la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Junta se remitió la semana pasada la plataforma para consultar por otra de las cuestiones que han planteado los usuarios a raíz del cambio de concesionaria. En concreto, a la imposibilidad de adquirir billetes para el día 1 de julio unos días antes de la fecha, algo que finalmente se solucionó mediante la adquisición de abonos, según ha confirmado la portavoz de la plataforma.

La semana pasada fue caótica, ha asegurado Rosa De los Ríos, quien ha apuntado que también está en el aire en estos momentos aqué sucederá con los abonos sin gastar que se adquirieron a la concesionaria anterior.

Por el momento, se ha instado a los usuarios a mandar una fotografía de sus abonos a un correo electrónico de la empresa Samar - La Veloz para estudiar si les reembolsan el dinero o no.

Manuel Marín

Soy Manuel, un periodista apasionado por la actualidad toledana que trabaja en el Diario de Toledo, un periódico independiente que busca informar con veracidad y objetividad. Mi misión es investigar, redactar y publicar noticias relevantes para nuestra comunidad, siempre manteniendo la ética profesional y la responsabilidad periodística. Con compromiso y dedicación, busco transmitir la información de forma clara y precisa, contribuyendo así al debate público y a la pluralidad de opiniones en nuestra ciudad. ¡El periodismo es mi pasión y en el Diario de Toledo encuentro el espacio perfecto para ejercerlo!

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