Se destinarán 2,3 millones para promocionar los alimentos de la región

La noticia Se destinarán 2,3 millones para promocionar los alimentos de la región revela la iniciativa de destinar una importante suma de dinero con el propósito de fortalecer la promoción de los alimentos producidos en la zona. Esta medida busca resaltar la calidad y diversidad de los productos regionales, así como fomentar su consumo tanto a nivel local como internacional. El apoyo económico de 2,3 millones representa un esfuerzo significativo por impulsar la industria alimentaria local y posicionarla en el mercado global. Esta inversión no solo beneficiará a los productores locales, sino que también contribuirá al desarrollo económico de la región y a la creación de nuevas oportunidades comerciales. Sin duda, esta noticia marca un hito importante en el impulso de la gastronomía regional y en la promoción de sus productos característicos.

Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 2,3 millones en promover alimentos regionales en Madrid

Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 2,3 millones en promover alimentos regionales en Madrid

El Gobierno de Castilla-La Mancha está promocionando los alimentos de 'Campo y Alma', por primera vez, en los principales hipermercados de la cadena Alcampo en Madrid. Desde el día 3 y hasta el próximo 17 de abril, los visitantes encontrarán una sección específica con estos productos de calidad. Con esta acción, el Ejecutivo autonómico extiende a la Comunidad de Madrid, que tiene un gran potencial consumidor, una promoción que hasta ahora se ha hecho en la región y que con esta extensión salta a la comunidad vecina, informó la Junta en nota de prensa.

En palabras del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizan, En total, nuestros productos de calidad se pueden comprar en todos los centros de Alcampo en Castilla-La Mancha y en los principales de la Comunidad de Madrid.

Esta campaña incluye actividades en tienda, como cocina en vivo a cargo de cocineros reconocidos, catas gastronómicas de las DOP e IGP de Castilla-La Mancha, y catas de vino organizadas por la Fundación Tierra de Viñedos. Alcampo también ha incorporado platos castellanomanchegos con productos 'Campo y Alma' en sus 'bistró', permitiendo al público probarlos, además de elaborar un folleto informativo para promocionar y fomentar el consumo de alimentos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha.

Esta iniciativa refleja la decidida apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la promoción de los productos agroalimentarios de la región, con una inversión anual de 2,3 millones de euros.

Rubén Ferrer

Soy Rubén, redactor de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la bella ciudad de Toledo. Apasionado por la escritura y la investigación, me dedico a informar a nuestros lectores sobre los eventos más relevantes que acontecen en nuestra comunidad. Con un enfoque imparcial y objetivo, busco transmitir la realidad de manera clara y concisa, contribuyendo así a la formación de una sociedad informada y crítica. ¡Es un honor para mí ser parte de este equipo comprometido con la verdad y la transparencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir