Sindicatos del transporte sanitario exigen mejoras en condiciones laborales y seguridad en la movilidad de pacientes y profesionales

En un llamamiento unánime, los sindicatos del transporte sanitario han unido sus voces para exigir mejoras significativas en las condiciones laborales y la seguridad en la movilidad de pacientes y profesionales. Esta demanda surge en un momento crítico, en el que la salud y la seguridad de los usuarios y los trabajadores del transporte sanitario están en juego. Los sindicatos argumentan que la falta de inversión en la infraestructura y la flota de vehículos, junto con la carga de trabajo excesiva y la falta de personal, están poniendo en riesgo la vida de los pacientes y la integridad de los profesionales de la salud. La movilización de los sindicatos busca lograr un cambio urgente en la política de transporte sanitario, para garantizar un servicio de calidad y seguro para todos.

Index

Reclaman mejoras en las condiciones laborales para los trabajadores de transporte sanitario en Castilla-La Mancha

La Federación de Servicios de USO y el sindicato Uptes han reclamado mejoras en las condiciones laborales para los trabajadores de servicio de transporte sanitario de Castilla-La Mancha frente a los servicios centrales del Sescam.

El representante de Uptes en Castilla-La Mancha, Celso Cisneros García, ha dicho que el sector del transporte sanitario necesita que el convenio empiece a rodar. Llevan más de dos años en una mesa de negociación que no consigue desbloquearse.

Reivindicaciones de los sindicatos

Reivindicaciones de los sindicatos

Ambos sindicatos reclaman mejoras en las condiciones laborales, en especial, reducir la jornada de trabajo y la equiparación salarial para todos los sectores. Por ello, han exigido tener un convenio que regule el sector.

El responsable de la Federación de Servicios de USO en la región, Carlos Sánchez, ha hecho referencia a las horas trabajadas por el sector, ya que lleva la dirección contraria a la que recomienda el Gobierno Central, que apuesta por la reducción de jornada.

Situación actual del sector

En la actualidad hay cerca de 1.200 trabajadores en el servicio de urgencias y entre 800 y 900 en el ámbito programado o de guardias. Además, han denunciado que trabajan más de 2.180 horas, cuando lo normal en otros convenios sanitarios es hacer unas 1.800.

Por ello, han pedido a la administración del Sescam que se sienten a descongelar la mesa de diálogo con los sindicatos y la patronal.

Esperan que se tomen medidas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de transporte sanitario en Castilla-La Mancha.

Manuel Marín

Soy Manuel, un periodista apasionado por la actualidad toledana que trabaja en el Diario de Toledo, un periódico independiente que busca informar con veracidad y objetividad. Mi misión es investigar, redactar y publicar noticias relevantes para nuestra comunidad, siempre manteniendo la ética profesional y la responsabilidad periodística. Con compromiso y dedicación, busco transmitir la información de forma clara y precisa, contribuyendo así al debate público y a la pluralidad de opiniones en nuestra ciudad. ¡El periodismo es mi pasión y en el Diario de Toledo encuentro el espacio perfecto para ejercerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir