- Talavera pone en marcha licitación para restaurar contenedores y ampliar su durabilidad
- Talavera lanza licitación para prolongar vida útil de contenedores de residuos
- Reparaciones para alargar la vida útil de los contenedores
- Características de los contenedores a reparar
- Requisitos para la reparación
- Condiciones del servicio
Talavera pone en marcha licitación para restaurar contenedores y ampliar su durabilidad
En un esfuerzo por mejorar la gestión de residuos y reducir el impacto ambiental en la ciudad, el Ayuntamiento de Talavera ha lanzado una licitación pública para la restauración y mejora de los contenedores de basura. El objetivo de este proyecto es ampliar la durabilidad de estos recipientes y garantizar una mayor eficiencia en la recogida de residuos. Esta iniciativa forma parte de un plan más amplio para modernizar la infraestructura urbana y promover la sostenibilidad ambiental en la región. La licitación está abierta a empresas interesadas en participar en este proyecto, que se espera tenga un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos de Talavera.
Talavera lanza licitación para prolongar vida útil de contenedores de residuos
El Ayuntamiento de Talavera ha sacado a licitación el contrato de servicio de reparación de contenedores de residuos domésticos, con el fin de prolongar su vida útil y conseguir un ahorro económico para la ciudad.
El contrato, que tiene un presupuesto base de 107.593,2 euros, impuestos incluidos, tendrá una duración de cuatro años, más otro de prórroga. Con este servicio, se busca reparar los contenedores de carga trasera o lateral que han sufrido daños durante su uso en el servicio de recogida de residuos.
Reparaciones para alargar la vida útil de los contenedores
Los contenedores pueden sufrir desperfectos en el cuerpo o la tapa, daños que son susceptibles de reparación mediante soldadura plástica. Mediante este procedimiento, se pueden unir y rellenar las fisuras empleando calor e incorporando el polietileno como nuevo material.
Estas reparaciones permiten alargar notablemente la vida útil de los contenedores a un coste muy inferior al de su valor de compra y aportan además beneficios ambientales derivados de la menor huella de carbono de la reutilización frente a la fabricación.
Características de los contenedores a reparar
La ciudad de Talavera dispone de unos 2.300 contenedores de carga trasera de 800 litros de capacidad nominal, cuya composición mayoritaria es de polietileno de alta densidad, y de 1.800 contenedores de carga lateral para la recogida de envases ligeros, papel cartón, bioresiduos y resto, cuya composición es polietileno de alta densidad rotomoldeado.
Requisitos para la reparación
Las reparaciones incluirán tanto la unión de fisuras, en las que el único material necesario es el polietileno aportado por la maquinaria de termosoldadura; como la soldadura de partes del propio contenedor o procedentes de otros fuera de uso, en los casos en que existe una pérdida o separación total de una parte del contenedor.
Para la realización de los trabajos objeto de este contrato, el contratista deberá disponer de maquinaria apta para trabajos profesionales de soldadura plástica.
Condiciones del servicio
El Ayuntamiento solicitará al contratista la prestación del servicio cuando disponga de un lote mínimo de 10 contenedores dañados, entregándolos siempre en condiciones adecuadas de limpieza.
Por otro lado, la empresa adjudicataria contará con un plazo de 15 días naturales para su reparación, en un material del mismo color al de la parte reparada, y su posterior entrega.
Las reparaciones realizadas tendrán un plazo de garantía de seis meses desde la devolución del contenedor al Ayuntamiento.
Deja una respuesta