Toledo será sede de un congreso sobre formación agraria.

Toledo será sede de un congreso sobre formación agraria. En un evento de trascendental importancia para el sector agropecuario, la ciudad de Toledo se convertirá en el epicentro de un encuentro que reunirá a expertos y profesionales del ámbito agrario. Este congreso, que se llevará a cabo en las próximas semanas, abordará temáticas clave para el desarrollo sostenible del sector, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes. La elección de Toledo como sede responde a su relevancia histórica en la agricultura y ganadería, así como a su proyección como referente en formación agraria. Sin duda, este evento se erige como un espacio propicio para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector, consolidando a Toledo como un punto de encuentro indispensable para los profesionales del campo.

Toledo acoge el XXIX Congreso Anual de European España sobre formación agraria y tecnología

Toledo acoge el XXIX Congreso Anual de European España sobre formación agraria y tecnología

En la ciudad de Toledo se está llevando a cabo el XXIX Congreso Anual de European España, un evento de gran relevancia que aborda el tema de la formación agraria y las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura. Bajo el título 'Formación profesional agraria y las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura', este congreso está siendo escenario de interesantes ponencias y actividades prácticas que exploran la intersección entre la educación agraria y la innovación tecnológica en el sector.

En este destacado encuentro, se ha podido presenciar una charla magistral a cargo de Carmen Plaza, quien ha abordado el fascinante tema de cómo la tecnología satelital puede ser aprovechada para que un agricultor reciba información precisa en su dispositivo móvil sobre aspectos como el riego, la fertilización y otros factores relevantes para la gestión de su parcela. La presencia de destacadas personalidades como Juan Carlos Moraleda, presidente de European España, Pedro Barahona, director general de EFAS Castilla-La Mancha, José Manuel Velasco, concejal de Vivienda y Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Alicia Crespo de la Dirección General de Desarrollo Rural Formación del Ministerio de Agricultura, y Pedro Antonio Martínez, director regional de Agrobank, ha enriquecido el debate y las reflexiones en torno a la formación agraria y la tecnología en la agricultura.

Por su parte, Barahona ha destacado la relevancia de incluir visitas a lugares emblemáticos como Tomelloso o Virgen de las Viñas, así como la importancia de las ponencias sobre nuevas tecnologías para que los participantes, provenientes de distintas regiones de España, puedan actualizarse y aprovechar al máximo las oportunidades tecnológicas disponibles en el sector agrario.

Desde el Ministerio de Agricultura, Alicia Crespo ha subrayado el compromiso de apoyar a European España a través de un convenio que busca fomentar un diálogo constante con las escuelas de formación profesional. Este diálogo resulta fundamental para comprender la realidad del sector, identificar sus desafíos y necesidades, y colaborar en el diseño de estrategias que impulsen la formación de calidad y la competitividad en el ámbito agroalimentario.

En este contexto, Velasco ha resaltado la relevancia social del Congreso, destacando su enfoque en la formación en un ámbito crucial como es el agrario. Temas como la despoblación rural y la importancia de mantener centros de formación agraria que promuevan la enseñanza dual han sido parte de las discusiones, evidenciando la importancia de seguir fortaleciendo la educación en este sector clave para la economía nacional.

Asimismo, Velasco ha hecho hincapié en el papel de Toledo como sede de eventos de este tipo, resaltando el atractivo de la ciudad para la realización de congresos y subrayando su potencial como destino para encuentros de relevancia nacional e internacional.

Marta Ruiz

Soy Marta, autora en el Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la región. Con años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar las historias que realmente importan a nuestra comunidad. Desde noticias políticas hasta eventos culturales, mi objetivo es informar de manera objetiva y precisa a nuestros lectores, manteniéndolos siempre al tanto de lo que sucede en Toledo y sus alrededores. ¡Gracias por confiar en mi trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir