Toro de Lidia y CLM unen fuerzas para premiar a los mejores

Index

Toro de Lidia y CLM unen fuerzas para premiar a los mejores

La destacada ganadería de lidia, Toro de Lidia, y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (CLM) han decidido unir fuerzas para reconocer y premiar a los mejores profesionales del sector. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la excelencia y el desarrollo sostenible de la tauromaquia en la región. A través de este acuerdo, se busca reconocer el esfuerzo y la dedicación de aquellos que han destacado en la promoción y defensa de la cultura taurina. Esta alianza entre Toro de Lidia y CLM supone un paso importante hacia la consolidación de la tauromaquia como parte fundamental de la identidad cultural de la región.

Toro de Lidia y CLM unen fuerzas para premiar a los mejores de la tauromaquia

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha decidido unirse con la Fundación del Toro de Lidia para organizar los Premios Taurinos de la región. Según el vicepresidente primero del Ejecutivo castellanomanchego, José Luis Martínez Guijarro, la iniciativa tiene como objetivo reconocer la valía de las personas del sector de la tauromaquia.

Martínez Guijarro destacó que la tauromaquia es una tradición muy arraigada en la mayoría de los municipios de Castilla-La Mancha, y que tiene un peso significativo en la economía regional. Respetamos nuestras tradiciones y apoyamos a todos nuestros sectores económicos, expresó.

En este sentido, el próximo Día de la Región, que se celebra el 31 de mayo, tendrá un par de guiños taurinos. Se entregará un reconocimiento a la Fundación Toro de Lidia y también se condecorará como Hijo Predileto al torero albaceteño Sebastián Cortés Amador.