Tres años después, el PSOE vuelve a exigir a Velázquez que renueve el Polígono Industrial de la ciudad

Tras un largo período de inactividad, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha decidido volver a la carga en su exigencia al alcalde de la ciudad, Velázquez, para que renueve y modernice el Polígono Industrial de la ciudad. Esta demanda no es nueva, ya que tres años atrás el partido ya había solicitado una intervención urgente en este espacio clave para el desarrollo económico local. Sin embargo, hasta la fecha no se han visto avances significativos en este sentido, lo que ha llevado al PSOE a reiterar su petición y a instar al alcalde a tomar medidas efectivas para impulsar el crecimiento de la zona industrial.

Index

Velázquez, acusado de abandono y dejadez en el Polígono Industrial de Toledo

La concejala del grupo municipal socialista, Laura Villacañas, denuncia el estado de abandono y dejadez en el que se encuentra el Polígono industrial de Toledo y culpa al alcalde Carlos Velázquez de no invertir ni un solo euro en esta zona a pesar de llevar un año gobernando.

«No ha invertido ni un solo euro en esta zona a pesar de llevar un año gobernando y las ayudas que prometió tras la DANA de septiembre han llegado tarde y son insuficientes», afirma Villacañas.

Un proyecto ambicioso abandonado

Un proyecto ambicioso abandonado

Villacañas explica que el anterior equipo de Gobierno socialista había iniciado un proyecto de mejora del Polígono industrial, que incluía la dignificación de la artería principal, la calle Jarama, las principales entradas al mismo, y la calle Ventalomar. Sin embargo, el alcalde Velázquez ha decidido no retomar este proyecto.

«Era un proyecto ambicioso que vino a dar servicio a las empresas y trabajadores y que Velázquez ha decidido no retomar», critica la concejala socialista.

Ayudas insuficientes

El alcalde solo se acercó al Polígono industrial en septiembre, cuando la DANA arrasó muchas de las empresas ubicadas en esta zona. Sin embargo, las ayudas prometidas han llegado tarde y son escasas.

«Bajó con su sonrisita y sus katiuskas y prometió unas ayudas que han llegado tarde, diez meses después, y que encima son escasas, y no solo lo decimos nosotros, lo dicen los empresarios de Toledo», recuerda Villacañas.

Las ayudas solo podrán optar una mínima parte de los empresarios del Polígono y limitan la posibilidad de acceso a muchas empresas, lo que equivale a «promesas vacías».

Abandono y dejadez

Villacañas lamenta el «vergonzoso abandono» del Polígono, que se refleja en la «suciedad por todas partes, aceras en mal estado, carreteras llenas de baches, espacios verdes sin cuidar, accesos a muchas empresas en un estado lamentable y contenedores siempre llenos con basura tirada a su alrededor».

La concejala socialista ha insistido, por quinta vez, cuándo va a repartir el alcalde a las distintas empresas del Polígono los contenedores que tiene en el almacén y que cuentan con el sistema vacri, que facilita a las empresas y a las pequeñas pymes allí instaladas la recogida de fracción resto.

«¿Esto es, de verdad, lo que Velázquez cree que merecen los empresarios del polígono?», se pregunta Villacañas. «Él, que se definió en campaña como alcalde de los hechos y se ha quedado en el alcalde vende humo».

Los socialistas muestran su preocupación y descontento por la situación del Polígono industrial y exigen la renovación del mismo.

Daniel Gómez

Soy Daniel, un apasionado experto en periodismo y actualidad, dedicado al Diario de Toledo, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la objetividad y la veracidad en cada noticia que publica. Mi amor por la escritura y la investigación me ha llevado a colaborar activamente en la redacción de artículos que abordan temas relevantes para la comunidad toledana. Mi labor en el Diario de Toledo me permite estar siempre al tanto de los acontecimientos más importantes de la ciudad, así como de sus tradiciones, cultura y eventos destacados. Como parte de este equipo, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una información de calidad, rigurosa y cercana a la realidad que les permita estar informados de manera completa y veraz. La pasión por el periodismo me impulsa a seguir aprendiendo y creciendo en este apasionante mundo de la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir