Un abogado acusado de atraco y recuperación de 4.000 euros

Index

Un abogado acusado de atraco y recuperación de 4.000 euros

En un caso que ha generado gran sorpresa y consternación en el mundo jurídico, un abogado ha sido acusado de participar en un atraco y posterior recuperación de 4.000 euros. Según las investigaciones, el letrado habría utilizado su condición de profesional del derecho para engañar a la víctima y llevar a cabo el delito. La fiscalía ha presentado cargos contra el abogado, quien se enfrenta a una posible condena de varios años de prisión si es encontrado culpable. El caso ha levantado cuestionamientos sobre la ética y la responsabilidad en el ejercicio de la profesión de abogado.

Un abogado acusado de atraco se defiende a sí mismo en la Audiencia Provincial

La Audiencia Provincial ha sido testigo de un juicio singular, en el que un abogado se defendió a sí mismo en apenas 15 minutos de duración. El veterano abogado Enrique García se encontraba en el banquillo de los acusados, acusado de apropiación indebida y recuperación de 2.500 euros.

La acusación de la Fiscalía pide dos años de prisión por el delito de apropiación indebida y una indemnización de 2.500 euros a favor de un cliente suyo, Feliciano. La acusación particular, representada por el abogado Juan Ignacio Marín, reclama un año y nueve meses de prisión y una indemnización de 4.000 euros.

La versión del abogado acusado

La versión del abogado acusado

El abogado defendió su inocencia y afirmó en el interrogatorio que el denunciante quiso que los 4.500 euros recibidos como indemnización por un accidente de tráfico se abonaran en la cuenta del letrado. Luego, ingresó 500 euros en la cuenta de peculio penitenciario de Feliciano, quien cumple condena como atracador de bancos en la cárcel de Ocaña I. Me sigue debiendo dinero, indicó Enrique después de detraer los 4.000 euros.

El abogado había defendido a Feliciano en dos procedimientos previos a esa indemnización de 4.500 euros recibida de una aseguradora en 2017 por los menoscabos en un accidente de tráfico.

La declaración del denunciante

Feliciano, quien declaró por videoconferencia desde la cárcel, explicó que quería ingresar los 4.500 euros en la cuenta de su pareja, pero finalmente accedió a que la aseguradora abonara el dinero en el banco del letrado. Cuando cogió la indemnización, me dejó a mi suerte y no me volvió a coger el teléfono, vino a decir el denunciante, quien sí reconoció haber percibido los 500 euros en el peculio.

Feliciano negó que el abogado le prestara dinero en una ocasión mientras vivía en Pozo Amargo, en Toledo, como había manifestado el letrado en el interrogatorio.

La posición de la Fiscalía y la acusación particular

La Fiscalía mantuvo la acusación contra Enrique por apropiarse de 2.500 euros (los otros 1.500 euros corresponderían a sus honorarios). La acusación particular consideró que el abogado actuó con dolo y sin una autorización para el cobro de la minuta.

Por su parte, el acusado expuso que el denunciante podría haber ingresado el dinero directamente en la cuenta del peculio. Yo le ingresé el dinero que me pidió, concluyó.

Marta Ruiz

Soy Marta, autora en el Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la región. Con años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar las historias que realmente importan a nuestra comunidad. Desde noticias políticas hasta eventos culturales, mi objetivo es informar de manera objetiva y precisa a nuestros lectores, manteniéndolos siempre al tanto de lo que sucede en Toledo y sus alrededores. ¡Gracias por confiar en mi trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir