Una colección de maravillas: miniaturas de instrumentos musicales filipinos en exhibición

Index

Una colección de maravillas: miniaturas de instrumentos musicales filipinos en exhibición

En un emocionante evento cultural, el Museo Nacional de Filipinas acoge una exhibición única que celebra la riqueza musical de la nación. La muestra, titulada Miniaturas de instrumentos musicales filipinos, reúne una colección impresionante de réplicas a escala de instrumentos tradicionales de las islas Filipinas. Estos miniaturas artesanales, elaboradas con detalle y precisión, permiten a los visitantes descubrir la diversidad musical de las diferentes regiones del país. Desde la kulintang, un instrumento de percusión originario de la región de Mindanao, hasta la bandurria, un tipo de lira popular en Luzón, esta exhibición es un homenaje a la riqueza cultural de Filipinas.

Miniaturas de instrumentos filipinos: una joya etnográfica en la exposición del Museo del Ejército

En la actual exposición temporal Los lenguajes de la música. La colección de instrumentos musicales del Museo del Ejército, se encuentra una pieza singular que nos muestra la riqueza de la cultura material de los pueblos filipinos de Mindanao, Joló y Luzón.

Se trata de una panoplia formada por miniaturas que incluyen diferentes tipologías de armas blancas, escudos, elementos de indumentaria, adornos personales e instrumentos musicales. Todos ellos realizados con materiales de origen filipino y confeccionados por un autor conocedor en profundidad de las culturas autóctonas de las islas.

Muy probablemente esta pieza se fabricó en la Maestranza de Manila y de allí llegó a España y a la colección del Museo del Ejército.

Instrumentos musicales filipinos en miniatura