250 medios de comunicación y 3.000 profesionales se unen para luchar contra el fuego

Index

250 medios de comunicación y 3.000 profesionales se unen para luchar contra el fuego

En un esfuerzo sin precedentes, 250 medios de comunicación de renombre y 3.000 profesionales de la industria se han unido para luchar contra el fuego, uno de los principales desafíos ambientales de nuestro tiempo. Esta iniciativa histórica tiene como objetivo concienciar a la opinión pública sobre la gravedad de la situación y promover acciones concretas para prevenir y combatir los incendios forestales. A través de esta alianza, los medios de comunicación y los profesionales comprometidos buscan movilizar a la sociedad civil y a los líderes políticos para que tomen medidas efectivas para proteger nuestros bosques y ecosistemas.

Medios y profesionales unidos contra el fuego

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha consolidado su dispositivo de extinción de incendios para la campaña de este año, con un presupuesto de más de 112 millones de euros. De esta cifra, más de 55 millones de euros se destinarán a la extinción de incendios y más de 57 millones de euros a la prevención.

El vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, y la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, presentaron la campaña de incendios forestales de este 2024 en la base de Campillos-Paravientos, en Cuenca. En el dispositivo participarán cerca de 3.000 profesionales, entre agentes medioambientales y bomberos de la empresa pública Geacam.

Lucha contra incendios: medios y profesionales se alistan para el verano