La Oficina de Discapacidad recibe un buen arranque al atender 23 solicitudes en su primer mes de funcionamiento

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La Oficina de Discapacidad recibe un buen arranque al atender 23 solicitudes en su primer mes de funcionamiento

Con gran satisfacción, la Oficina de Discapacidad informa que ha tenido un exitoso inicio en su primer mes de funcionamiento, atendiendo a un total de 23 solicitudes de personas con discapacidad. Esta cifra demuestra el compromiso del equipo de trabajo por brindar apoyo y asistencia a aquellos que más lo necesitan. La Oficina de Discapacidad se compromete a continuar trabajando arduamente para garantizar que las personas con discapacidad tengan acceso a los recursos y servicios que requieren, promoviendo así la inclusión y la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad.

La Oficina de Discapacidad arranca con buen pie: 23 solicitudes en su primer mes

La concejal de Discapacidad, Julia González, ha comunicado la buena acogida que ha tenido la Oficina de la Discapacidad en este primer mes, a pesar de encontrarnos en un período de verano y llevar tan solo cinco días de servicio.

Así lo ha comunicado en la rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes, donde ha recordado que de momento este servicio está a disposición de los ciudadanos los miércoles de 9:00 a 14:00 horas en la segunda planta del centro municipal Jaime Vera.

Atención a 23 personas en su primer mes

Atención a 23 personas en su primer mes

González ha informado que desde el día 10 de julio, momento en el que se inicia la actividad, se han atendido a 23 personas, de las cuales nueve no tenían expediente familiar en Servicios Sociales; el resto, 14, eran conocidas o tenían abierto expediente Medas.

Demandas de los ciudadanos

Las demandas durante estos cinco días de atención han sido:

  • Seis relacionadas con información o revisión de la discapacidad (26,09%)
  • Cinco en cuanto a información general (21,74%)
  • Tres respecto a información de pensiones no contributivas (13,05%)
  • Nueve destinadas a información de empleo (39,13%)
  • Dos para información de Tarjeta Accesibilidad (8,70%)
  • Siete referentes a otros temas como dependencia, económica, adaptaciones… (30,44%)

Un objetivo cumplido

La edil de Discapacidad, ha añadido además que el 78,26% de las personas (18), no habían acudido a ninguna entidad especializada antes de ser atendidas en la Oficina de la Discapacidad. A lo que ha matizado, explicando que este era justo uno de los objetivos al poner en marcha esta iniciativa, ya que con ella se busca centralizar la atención en un mismo punto facilitando a los ciudadanos el no tener que ir de un lugar a otro.

Un futuro prometedor

González, ha finalizado admitiendo que están contentos con la acogida, pero que saben que el grueso empezará a partir del mes de septiembre cuando también se vaya conociendo esta oficina y finalicen las vacaciones.

Marta Ruiz

Soy Marta, autora en el Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la región. Con años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar las historias que realmente importan a nuestra comunidad. Desde noticias políticas hasta eventos culturales, mi objetivo es informar de manera objetiva y precisa a nuestros lectores, manteniéndolos siempre al tanto de lo que sucede en Toledo y sus alrededores. ¡Gracias por confiar en mi trabajo!

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