Cuatro personas fallecieron en la provincia a causa del atentado del 11M.

El atentado del 11M dejó cuatro fallecidos en la provincia:

El trágico suceso ocurrido el pasado 11 de marzo ha conmocionado a la provincia, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas. El incidente, cuyas circunstancias aún se encuentran bajo investigación, ha generado consternación y preocupación en la comunidad local. Las autoridades locales han expresado su más sentido pésame a las familias afectadas y han prometido llevar a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. En medio de un clima de shock y dolor, se espera que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir futuros incidentes tan lamentables como este.

Index

Cuatro toledanos fallecieron en el atentado del 11-M en Madrid

Los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid segaron la vida de cuatro toledanos. María del Carmen Lominchar, natural de Corral de Almaguer; Balbina Sánchez-Dehesa, oriunda de Orgaz; Miguel Ángel Prieto, residente en Villaluenga de la Sagra; y Pedro Hermida, criado en Seseña, perdieron la vida en el ataque perpetrado contra la red de cercanías de la capital española. Las explosiones que se produjeron en diferentes puntos del trazado ferroviario provocaron, además, heridas de consideración grave a Teresa Montero, procedente de Villatobas. Al menos otros tres toledanos relacionados con diferentes localidades de la provincia sufrieron heridas leves.

Imagen 0

Mujeres y hombres de Toledo perdieron la vida en trágico suceso

Oriunda de Corral de Almaguer y casada con un joven también criado en la misma localidad de la Mancha toledana, María del Carmen Lominchar estaba embarazada de cuatro meses cuando el terror se cruzó con ella. Trabajaba como programadora informática; su marido era Policía Local de Madrid, ciudad en la que residían. La pareja acumulaba más de una década de relación y había contraído matrimonio hacía un año y medio. María del Carmen Lominchar tenía 34 años y perdió la vida en la estación de El Pozo. El auditorio municipal del pueblo en el que pasó la infancia y adolescencia lleva su nombre.

El ataque que se produjo en la misma estación del barrio de Vallecas acabó con la vida de la delineante Balbina Sánchez-Dehesa, residente en Madrid y enrolada en una empresa de Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara. En el momento de su muerte, tenía 47 años, una hija de 19 años y un hijo de 16, y estaba casada. En Orgaz, la localidad natal de la fallecida, residía su madre, motivo de sus frecuentes viajes al pueblo. Sánchez-Dehesa da nombre a una calle del municipio; además, una fuente situada en el parque Riansares homenajea a los perecidos en el atentado.

Conoce las historias de las víctimas toledanas del atentado del 11-M

Miguel Ángel Prieto trabajaba en Madrid, aunque había decidido mantener su residencia en Villaluenga, el pueblo en el que había pasado toda su vida. Las explosiones en la estación de Santa Eugenia truncaron la vida de este ingeniero de telecomunicaciones de 37 años, casado y padre de dos niñas que entonces contaban con apenas dos años y tres meses de vida respectivamente. El municipio sagreño rememora a su vecino con una calle y un monolito.

Tenía Pedro Hermida 51 años cuando el ataque terrorista acabó con su vida en la estación de Atocha. Trabajaba para la ya extinta Caixa Catalunya en Madrid; era, además, representante sindical de UGT en esta entidad bancaria. Nació en Seseña, localidad que abandonó a los seis años rumbo a la capital, aunque la visitaba con cierta frecuencia para encontrarse con familiares. Estaba casado y tenía tres hijos de 27, 22 y 17 años.

Una joven de Villatobas que tenía 26 años en el momento del atentado, Teresa Montero, resultó herida de gravedad y requirió hospitalización. Además, varios toledanos fueron atendidos por heridas traumáticas y problemas en el oído provocados por la deflagración de los artefactos explosivos diseminados en cuatro trenes diferentes.

Daniel Gómez

Soy Daniel, un apasionado experto en periodismo y actualidad, dedicado al Diario de Toledo, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la objetividad y la veracidad en cada noticia que publica. Mi amor por la escritura y la investigación me ha llevado a colaborar activamente en la redacción de artículos que abordan temas relevantes para la comunidad toledana. Mi labor en el Diario de Toledo me permite estar siempre al tanto de los acontecimientos más importantes de la ciudad, así como de sus tradiciones, cultura y eventos destacados. Como parte de este equipo, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una información de calidad, rigurosa y cercana a la realidad que les permita estar informados de manera completa y veraz. La pasión por el periodismo me impulsa a seguir aprendiendo y creciendo en este apasionante mundo de la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir