Acuerdo histórico: Bomberos y sindicatos llegan a un acuerdo para lograr el C1 en el sector público

Index

Acuerdo histórico: Bomberos y sindicatos llegan a un acuerdo para lograr el C1 en el sector público

En un histórico paso hacia adelante, los bomberos del sector público y los sindicatos que los representan han alcanzado un acuerdo sin precedentes para lograr el C1, un nivel de capacitación y especialización que hasta ahora era inaccesible para estos héroes. Este logro es el resultado de meses de negociaciones y diálogo constructivo entre las partes involucradas, y supone un gran avance en la mejora de las condiciones laborales y la seguridad de los bomberos que arriesgan sus vidas para proteger a la ciudadanía.

Acuerdo histórico: Bomberos y sindicatos llegan a un acuerdo para el C en el sector público

Tras varias reuniones y la espera del informe de la Intervención municipal, la negociación del equipo de Gobierno municipal con los bomberos ha dado buen fruto, lo que se traducirá en la firma de un acuerdo histórico esta mañana. La vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, y el concejal de Personal, Ignacio Jiménez, sellarán esta mañana el acuerdo con los sindicatos, permitiendo que este cuerpo acceda a la categoría C1 en la administración.

El acuerdo supone un gran logro para los bomberos, que podrán cumplir con una de sus antiguas reivindicaciones y tendrán abiertas las posibilidades de acceder a la categoría C1 en la administración, a pesar de que Castilla-La Mancha no dispone de Ley del Fuego, uno de los escollos más importantes a la hora de plantear el ascenso laboral.

Una negociación sin presión